Resumen 2

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015







COMENTARIOS
Parágrafos 30 al 73 del Órganon de la Medicina
Sexta Edición de Samuel Hahnemann


SEGUNDO CUATRIMESTRE GRUPO 2C
MATERIA: Ciencia Homeopática I
Alumna: Elvira Guadalupe Rodríguez González

Docente: Lic. J. Aron Navarro Sandoval



Guadalajara, Jalisco 14 de Abril de 2015




PARAGRAFO 30
Los medicamentos en potencia parecen tener unapotencia más enérgica y más eficaz de perturbar o afectar la salud del organismo humano que la que tienen los agentes patógenos habituales.
PARAGRAFO 31
Nos enfermamos por la influencia de los agentes patógenos solo si nuestro organismo está suficientemente predispuesto y susceptible al ataque de la causa.
PARAGRAFO 32
Todo organismo humano vivo es capaz, en todo momento, infaliblemente eineludiblemente de ser afectado, en cierto modo “infectado por la enfermedad medicamentosa.
PARAGRAFO 33
Las noxas o los agentes patógenos tienen un poder subordinado y condicional de provocar las enfermedades, mientras que, por el contrario las potencias medicamentosas tienen un poder soberano infinitamente superior absoluto e incondicional para perturbar el equilibrio fisiológico del hombre sano.PARAGRAFO 34
Para curar no solo se requiere que la enfermedad artificial que produce el medicamento, al ser administrado como tal al enfermo, sea más fuerte que la natural sino también que sea semejante “lo más semejante posible” a la enfermedad natural.
PARAGRAFO 35
Una enfermedad no podrá ser aniquilada sino solamente por la semejanza, y menos por una enfermedad desemejante por más fuerte que sea opor drogas.
PARAGRAFO 36
La primera posibilidad del encuentro en un organismo de dos enfermedades naturales desemejantes; si la preexistente es igual o mayor fuerza que la nueva esta es rechazada y su desarrollo y coexistencia con la más antigua no sucede.
PARAGRAFO 37
Una enfermedad crónica antigua permanece inmodificada y no cuadra se está bajo el tratamiento el tratamiento médico comúnalopático.


PARAGRAFO 38
Si la enfermedad reciente desemejante, es más fuerte, ella suprime temporariamente y suspende a la antigua más débil hasta que aquella haya terminado su curso o sea curada y entonces la antigua reaparece no curada y en la etapa evolutiva en que se encontraba.
PARAGRAFO 39
La escuela médica oficial ha sido testigo de estos hechos desde hace siglos. Ha visto que la naturaleza,por si sola, no puede curar ninguna enfermedad mediante la instalación de otra aunque sea muy intensa, si la nueva enfermedad es desemejante a la que ya existe en el cuerpo.
PARAGRAFO 40
Cuarta posibilidad en el encuentro de dos enfermedades naturales posibilidad referida a dos enfermedades crónicas que según él se unen formando un complejo patológico. En este caso las enfermedades agudasdesemejantes generalmente infecciosas, la coexistencia no existe sintomáticamente o bien si invaden simultáneamente al organismo pueden llegar a combinarse por poco tiempo.
PARAGRAFO 41
El estado mórbido medicamentoso no puede curar la enfermedad natural, por que las sustancias administradas sobre ella no ejercen sobre ella una acción semejante, es decir, no son homeopáticas.
PARAGRAFO 42
Lacoexistencia de enfermedades naturales en el organismo puede suceder únicamente si son desemejantes ya que no pueden eliminarse una a la otra por que no existe semejanza.
PARAGRAFO 43
Este parágrafo nos comienza a hablad de la ley de la similitud que sustenta que es uno de los grandes pilares del quehacer homeopático.
PARAGRAFO 44
Posibilidades de a lo que sucede cuando son semejantes:
-Una enfermedadsemejante no puede rechazar a la otra fuera del organismo apenas ingresa
-Una enfermedad semejante no puede suspender a la otra en su evolución
-Una enfermedad semejante no puede subsistir una a lado de otra ni formar un complejo
-Una enfermedad semejante puede y lo hace siempre destruir o aniquilar a otra menos fuerte.
PARAGRAFO 45
Un resumen de los parágrafos anteriores donde nos da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 2
  • Resumen 2
  • 2 1 Resumen 2
  • Resumen 2
  • resumen 2
  • RESUMEN 2
  • Resumen 2
  • RESUMEN 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS