Resumen 21 cualidades de un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Erick Roberto Contreras



Cuenta 200861620001



Lectura y resumen sobre las 21 cualidades indespensables de un lider.



Clase de organización y metodos on line.



MAE IngCarlos Castro

Resumen

Este libro "las 21 cualidades indispensables en un líder" habla directamente al corazón de los líderes. El autor John Maxwell analiza el proceso de desarrollo de líderes yle provee al lector los puntos clave y prácticos para el desarrollo de los mismos.

Maxwell identifica estos rasgos principales: carácter, carisma, compromiso, comunicación, competencia, valor,discernimiento, enfoque, generosidad, iniciativa, escucha, pasión, actitud positiva, solución de problemas, relaciones y responsabilidades, entre otras.



1. Carácter: Hay que ser un pedazo de roca,firmes.

Nuestro carácter es el primer elemento de nuestra imagen. La forma en que nos comportamos, tratamos y nos presentamos a los demás habla de nosotros.

2. Carisma: La primera impresiónpuede ser determinante.

La característica que define a un líder carismático es su capacidad de seducir, tiene una personalidad enormemente atractiva con la que consigue atraer a los demás miembros delgrupo.

3. Compromiso: Es lo que se necesita para hacer de los soñadores en hacedores.

Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestraconciencia ha aceptado.

4. Comunicación: Sin ella, viajas solo.

El líder va a intentar influir en la conducta a partir de la comunicación y del vínculo que establezca entre los integrantes delequipo

5. Capacidad: Si la desarrollas, ellos vendrán.

Un líder debe ser capaz de acompañar los procesos que rodean su entorno de principio a fin, es decir, debe tener la capacidad de compromisopara con si





6. Valentía: Una persona con valentía es mayoría

Cuando un líder muestra valentía, los demás se inspiran. Tomar una decisión apremiante y difícil es asunto de valentía....
tracking img