Resumen 21 leyes irrefutables para alcanzar el liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1276 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias al libro me di cuenta, que a pesar de no ser un líder nato, podemos llegar a ser buenos líderes.
Nuestra eficacia se ve reflejada en el nivel de liderazgo que tenemos. Es decir que entre mas liderazgo tengamos, mayor es nuestra eficacia. El sacrificio y liderazgo que ponemos en las cosas que hacemos nos ayuda a obtener buenos resultados.
De acuerdo a lo que leí me di cuenta que el éxitoesta al alcance de todos, pero si no tenemos liderazgo, tendremos una eficacia limitada, ya que con liderazgo podríamos tener mucho mas éxito de lo normal. Entre mas lejos queramos llegar mas liderazgo debemos tener .El liderazgo es el tope de la eficacia personal.
Solo si tenemos influencia, podemos dirigir a otros, ya que el liderazgo es influencia. El liderazgo viene de la influencia y esta nopuede imponerse, se debe de ganar. El liderazgo consiste en influir a la gente para que sigan al líder y para esto se necesita la influencia y asi puedes hacer cambios positivos e influir en la gente a largo plazo
El liderazgo es puro cuando te siguen de manera voluntaria y no cuando hay dinero de por medio, ya que si el líder no tiene influencia sobre nosotros, simplemente no lo seguimos. Esdecir si no influimos en otros, no nos seguirán y si no nos siguen, no somos líderes.
El secreto del éxito está en desarrollar nuestro liderazgo. Llegar a ser líder no es fácil, ya que el autor menciona que se necesita: experiencia, respeto, fuerza emocional, destreza en las relaciones con las personas, disciplina, visión, impulso, etc. Por lo tanto para llegar a ser un líder tenemos que trabajarduro y concentrarnos en ello. Estoy de acuerdo con el autor en que para ser un líder exitoso debes estar en continuo aprendizaje ya que a siempre aprendemos algo nuevo, y vamos adquiriendo mas experiencia. Hay que desarrollar el liderazgo día con día para que cuando nos llegue una buena oportunidad, estemos listos. Como lideres hay que visualizar a donde queremos llegar, estar consientes de lo quenos tomara llegar ahí y saber a quienes necesitaremos para tener éxito, también hay que reconocer los obstáculos antes de que aparezcan. Debemos de aprender de nuestros éxitos y fracasos. Nuestros éxitos nos muestran nuestros talentos y nuestros fracasos no enseñan en que hemos fallado. si no aprendemos de nuestros errores fracasaremos muchas veces.
Si no tenemos fe en lo que hacemos, no podremosalcanzar lo que queremos. También debemos ser realistas no podemos minimizar los obstáculos y tampoco engañarnos.

Cuando un verdadero líder habla, la gente lo escucha. La prueba del liderazgo esta en los seguidores.
La experiencia que tenemos no garantiza la credibilidad, pero si motiva a las personas a que nos den una oportunidad de probar de lo que somos capaces.
Por lo que aprendí, el ser unlíder, no quiere decir que solo vas a ordenar, también tienes que involucrarte en las tareas. Es importante que reconozcamos nuestros errores, y asi es más fácil que la gente vuelva a confiar en nosotros.
Si violamos la confianza de la gente que nos sigue, será muy difícil que nos perdonen. 
El liderazgo es una fuerte combinación de carácter y estrategia. Muchas veces decimos que si o aceptamos,compromisos para quedar bien, pero no hay que aceptar compromisos si sabemos que no podemos cumplirlos, ya que corremos el riesgo de defraudar a las personas. 
Si no tenemos fuerza interior, no nos podremos ganar el respeto de los demás y este es esencial para un liderazgo duradero. El espeto nos lo podemos ganar tomando decisiones sabias, admitiendo nuestros errores y anteponiendo nuestros planespersonales lo que es mejor para la organización. La confianza de nuestros seguidores es esencial en el liderazgo. 

La intuición también es fundamental hay que saber ver cosas que otros no pueden. Hay que saber actuar de manera inmediata, ya que eso nos puede distinguir de los demás.
Hay quienes nacen con la intuición de liderazgo y habemos otros que tenemos q desarrollarla, de cualquier forma es...
tracking img