Resumen 22 leyes de mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Que es la marca sino un palabra que denomina un producto en la mente del consumidor, sin embargo, esa palabra también denomina un atributo de ese producto que lo hace singular y diferente al resto de los demás productos de una categoría similar, el poder que tiene un marca está en su capacidad de influir en el comportamiento de compra del consumidor y eso precisamente delo que setrata el branding.
El brandng, no es más que diferenciar la marca de las demás marcas, tomando en cuenta un concepto de singularidad, y por tal razón el branding tiene claro que como la marca es singular no puede ser para todos los segmentos, sin embargo, su fuerza está en su capacidad de concentración y enfoque de lo que de verdad es el producto, si la estrategia de branding tiene una ideasencilla y clara de lo que es la marca, esa misma idea será la que tenga el consumidor de la misma, lo que la llevará a ser fácil de identificar y nada confusa.
El branding ha tenido mucho auge, debido a que la tendencia de estos últimos años es que la marca se venda por sí sola, es decir, que el consumidor ya sepa que marca desea y no necesita de un intermediario o un vendedor que le expliquelas características de la marca. Este libro marca las pautas para hacer que el vendedor tenga en la mente una idea clara de lo que es la marca.

1° LEY
Ley de la expansión
“El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud”
El primer capítulo hace referencia a que el atractivo de la marca es más fuerte y concentrado entre menos amplia sea su gama de productos, debido a que serárecordado por su producto principal y no se desgastara la marca a largo plazo.
Ampliar una marca, tiene como ventas mas utilidades a corto plazo, sin embargo, conlleva a gasta la marca a largo plazo, lo que es preferible es tener una marca la cual sea identificables, y esa mantenerla en el marcado, generara utilidades a largo plazo, pero la marca no se debilitara y seguirá vigente. Se manejanejemplos como Chevrolet que pasó de ser el más vendido en E.U.A, a ser el segundo más vendido, debido a que amplió su gama de producto y no fue identificado por ninguno de sus nuevos productos por su mercado, intento ser para todos, en lugar de ser todo para uno solo, al igual que Crest y American Express.
Este capítulo hace alusión a que más vale un pájaro en mano que cientos volando.
2° LEY
Leyde la concentración
“Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque”
La mayoría de la empresas quieren ampliar sus marcas en lugar de concentrarlas en lo que realmente son, al expandir sus líneas se pierde de el enfoque de lo que en verdad lo marca y se vuelve ambiguo el concepto de la marca en la mente del consumidor, sin embargo cuando se concentra el enfoque de la categoría se domina lacategoría y se puede llegar a crear y mantener una marca muy estable y bien establecida en la mente del consumidor.
Una marca se debe mantener contraída y con un enfoque claro, en lugar de expandirla con un concepto ambiguo y poco coherente de lo que es.
3° LEY
Ley de la comunicación
“El nacimiento de una marca se consigue con comunicación, no con publicidad.”
Lo que funcionaba en elpasado no siempre tiene que funcionar y no necesariamente siempre será de la misma manera, las tendencias cambian, así como la manera de hacer negocios y ver las cosas. En el pasado las empresas estaban acostumbradas a que la publicidad fuera la principal forma de conseguir que el mercado conociera la nueva marca, sin embargo en la actualidad las empresas siguen haciendo lo mismo de hace 20 años, sinentender que hoy en día la sociedad está saturada de información, y la publicidad ahora en día no tiene el mismo impacto. Lo que se necesita ahora es la comunicación, que consta de provocar un gran interés y por lo tanto una enorme cantidad de noticias, pero, ¿cómo se logra esta? Se logra siendo el primero de la categoría, debido a que lo que desean los medios es hablar de lo nuevo, lo que digan...
tracking img