Resumen 2da ley Termodinamica

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
 Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y De Servicios No. 155

Alumno: Guzmán Castro Jorge Antonio
Grupo: 6MIV
PROF: Gardea David Enrique
Materia: Temas De Física
Tema: Resumen 2da. Ley De La Termodinámica
Fecha De Entrega: Feb-26-2015



2da Ley De La Termodinámica
La segunda ley de la Termodinámica tiene que ver con las restricciones de convertir la Energía interna en trabajo mecánicoy la dirección en la que de manera espontanea el calor fluye. Presenta dos principios:

1er Principio: Establecido por Lord Kelvin (1824-1907), físico ingles, indica la imposibilidad de construir una maquina térmica que transforme todo el calor que se le suministra en trabajo mecánico.

2do Principio: Fue establecido por Anders Clausius (1701-1744) astrónomo sueco, afirmo que el calor no puede,por si mismo, sin la intervención de un agente externo, pasar de un cuerpo frio a un cuerpo caliente como sucede en los refrigeradores, ya que de manera espontanea fluye de una fuente caliente a una fría (los cuerpos calientes se enfrían).
Ciclo Termodinámico
Un ciclo termodinámico es un conjunto de procesos que experimenta un gas en el que varían la presión, la temperatura y el volumen, perodespués regresa a las condiciones iniciales.



Maquina Térmica
Al colocar una olla pequeña con tapa para hervir agua sobre la parrilla de la estufa, se observa que cuando aumenta la presión, el vapor caliente la levanta y escapa y regresa a su posición. Enseguida se forma nuevamente suficiente vapor caliente y se repite el ciclo. Este proceso demuestra que el vapor caliente realiza trabajo mecánico alexpandirse, lo que hace que su energía interna disminuya.

Una maquina térmica transforma en trabajo mecánico algún tipo de energía interna que contiene una sustancia o combustible. Su funcionamiento es el siguiente: En el depósito caliente, la sustancia de trabajo aumenta su temperatura y su presión. A continuación se introduce en la maquina térmica, donde se expande o experimenta una combustiónque realiza trabajo mecánico. Luego se envía al depósito frio con la finalidad de disminuir su temperatura y reanudar el ciclo.









Ciclo De Carnot
Entre las diversas formas que se puede realizar un ciclo hay una en particular denominado ciclo de Carnot, llamado así por Sadi Carnot (1796-1832), físico francés notable por sus trabajos de termodinámica, que fue el primero en demostrar larelación cuantitativa entre trabajo y calor. El ciclo de Carnot está formado por cuatro procesos: Dos Isotérmicos alternados con Dos Adiabáticos.

Máquina De Vapor
La Máquina de Vapor es un tipo de maquina térmica. Sus partes esenciales son: El depósito caliente (caldera), el cilindro con embolo (pistón), el depósito frio (condensador) y la sustancia de trabajo (vapor de agua). En la maquina seaprovecha que al transformarse el agua en vapor, sufre una expansión que origina un volumen 1700 veces mayor al que tenía en su fase liquida. Con la enorme energía producida se realiza trabajo mecánico.







Motores De Combustión Interna
Los motores de combustión interna, también llamados de explosión, son otro tipo de maquinas térmicas. Usan combustible dentro de la cámara de un cilindro. Elprincipio consiste en aprovechar la expansión acompañada de gran aumento de presión y temperatura de los gases producidos después de la combustión, para comunicar un empuje al embolo y a través de una biela con articulaciones en sus extremos, transformar el movimiento de vaivén en uno de rotación del cigüeñal.








Motores De Reacción
Los motores de reacción son otro tipo de maquinas térmicas,abarcan principalmente a turborreactores y cohetes. Los dos tienen como base de funcionamiento la tercera Ley de Newton de acción y reacción.
El motor Turborreactor consta de un generador de gases muy calientes, los cuales son expulsados hacia el exterior a través de una tobera que provoca el movimiento del cuerpo hacia delante.







El motor tipo Cohete se diferencia del turborreactor en que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2da Ley De Termodinamica
  • 2da Ley de la Termodinamica
  • 2da ley de termodinamica
  • 1ra y 2da ley de termodinamica
  • 2Da ley de la termodinamica
  • 2Da Ley De Termodinamica
  • 2DA LEY TERMODINAMICA
  • Resumen De Segunda Ley De La Termodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS