Resumen 2º Parcial

Páginas: 24 (5860 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
CAPÍTULO X: Estrategia de cadena de suministro
Cadena de suministro  La red de servicios, materiales y flujos de información que vincula los procesos de relaciones con los clientes, surtido de pedidos y relaciones con los proveedores de una empresa con los procesos de sus proveedores y clientes.
Administración de la cadena de suministro  Formular una estrategia para organizar, controlar ymotivar a los recursos que intervienen en el flujo de servicios y materiales dentro de la cadena de suministro.
Estrategia de cadena de suministro  Diseñar la cadena de suministro de una empresa para que satisfaga las prioridades competitivas de la estrategia de operaciones de la empresa.
Cadena de suministro para servicios y manufactura
Servicios: el diseño de la cadena de suministro para unproveedor de servicio se basa en la necesidad de proporcionar apoyo a los elementos esenciales de los diversos paquetes de servicio
Manufactura:
Inventario  Acumulación de materiales que se utiliza para satisfacer la demanda de los clientes o apoyar la producción de bienes o servicios.
Materias primas (RM)  Inventarios indispensables para la producción de bienes y servicios.
Trabajo enproceso (WIP)  Consta de elementos, como componente o ensamblajes, necesarios para producir un producto final en una empresa manufacturera.
Bienes terminados (FG)  En plantas manufactureras, almacenes y establecimientos detallistas son los artículos que se venden a los clientes de una empresa.
Medidas de desempeño de la cadena de suministros
Medidas de inventario:
Valor promedio del inventarioagregado  El valor total de los artículos que mantiene la empresa en su inventario.
Semanas de aprovisionamiento  Medición del inventario que se obtiene dividiendo el valor promedio del inventario agregado entre las ventas por semana al costo.
Rotación de inventario  Medida del inventario que se obtiene dividiendo las ventas anuales al costo entre el valor promedio del inventario agregado quese haya mantenido durante el año.
Medidas de los procesos:
1. Relaciones con los clientes
2. Surtido de pedidos
3. Relaciones con los proveedores

Dinámica de la cadena de suministro
Efecto de látigo  El fenómeno que se produce en las cadenas de suministro, por el cual los patrones de pedido experimentan cada vez más variabilidad a medida que se avanza corriente arriba en la cadena.Causas externas: cambios en el volumen, cambios en la mezcla de servicios y productos, entregas tardías y embargues incompletos
Causas internas: casos de escasez provocadas por causas internas, cambios de ingeniería, lanzamiento de nuevos servicios o productos, promociones de productos o servicios y errores de información
El proceso de relaciones con los clientes
Abarca las interacciones entre laempresa y sus clientes corriente abajo en la cadena de suministro
Comercio electrónico (e-commerce)  La aplicación de tecnología informática y de telecomunicaciones en cualquier parte de la cadena de valor de los procesos comerciales.
Sistemas de empresa a consumidos  realizar transacciones comerciales por internet
Sistemas de empresa a empresa  comercio entre compañías
Colocación delinventario
Colocación centralizada  Mantener todo el inventario de un producto en un solo lugar, como la planta manufacturera o alguna almacén de la empresa, y enviarlo directamente a cada uno de los clientes.
Agrupación de inventarios  Una reducción en las existencia y el inventario de seguridad debido a la confluencia de demandas variables de los clientes.
Colocación hacia delante  Ubicar elinventario más cerca de los clientes, ya sea en un almacén, centro de distribución, comerciante mayorista o detallista.
Inventarios administrados por proveedores (VMI)  Una aplicación extrema de la táctica de colocación hacia delante, que implica localizar los inventarios en las instalaciones del cliente.
Programa de reabastecimiento continuo (CRP)  Método de VMI en el que el proveedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 2º Parcial Derecho Latinoamericano
  • Resumen 2º parcial psicoterapias Menendez
  • Resumen 2º Parcial SocyEst Mesyngier
  • RESUMEN SISTEMAS ADMINISTRATIVOS 2º PARCIAL
  • Resumen 2º Parcial- Cátedra Sameck
  • 2º parcial informatica
  • Ciencia Politica 2º Parcial
  • 2º parcial de ciencias politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS