Resumen 3 agua

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Julia Beltrán Contreras – 126093
Movimientos estomáticos y transpiración
Manuel Sánchez Díaz y Jone Aguirreolea

El proceso dominante en las relaciones hídricas de una planta es la absorción degrandes cantidades de agua a partir de suelo, su transporte a través de la misma y la perdida eventual de vapor de agua hacia a atmosfera circundante debido a la transpiración.

La atmosfera se encuentratan alejada de la saturación del agua, que la planta corre peligro de deshidratación, a pesar de que la cutícula sirve como barrera efectiva a a pérdida del agua. La barrera completa bloquearía elintercambio O2 y CO2 que es esencial para la respiración y fotosíntesis.

La solución funcional a este dilema es la regulación temporal de las aberturas estomáticas. Por la noche cuando no hayfotosíntesis y por lo tanto no existe demanda de CO2 en el interior de la hoja, las aberturas estomáticas se reducen, impidiendo la perdida innecesaria de agua. Por la mañana cuando el suministro de agua esabundante y la radiación solar favorable la actividad fotosintética, la demanda por el CO2 en el interior de la hoja es grande y lo poros estomáticos están muy abiertos, disminuye la resistenciaestomática a la difusión de CO2.

La transpiración estomática también tiene un aspecto positivo:
.Origina la corriente transpiratoria que transporta rápidamente os nutrientes minerales desde la raíz a laspartes aéreas en crecimiento.
-Enfría las hojas cuando el tiempo es caluroso o a luz potente.

Cuando el agua es abundante, los estomas pueden desempeñar un papel importante en la regulación térmica.Estomas
Este consta de un poro rodeado de dos células oclusivas o de guarda en forma de riñón o, en gramíneas y ciperáceas, en forma de pesas de gimnasia .en muchas especies los estomas poseenestructuras protectoras especiales como ceras que contribuyen a aumentar la resistencia difusiva.

Los movimientos estomáticos dependen de los cambios en la presión de turgencia tanto de las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capítulo 3 Como Agua para Chocolate
  • resumen del agua
  • resumen del agua
  • resumen el agua
  • resumen agua
  • Resumen 3 De A
  • Resumen 3
  • Resumen 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS