Resumen 3 Bimestre Quimica

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
El cambio químico
Durante la evaporación el agua liquida experimenta un cambio de estado de agregación y se convierte en vapor, pero su composición química no varia; esto se trata de un cambiofísico, porque no da lugar a la formación de nuevas sustancias.
Por su parte, el hierro expuesto a la intemperie parece como si se desmoronara, pero la realidad es que la sustancia presenta un cambioquímico al reaccionar como es oxigeno se genera una sustancia química.
Cuando en un sistema hay un cambio químico se facilita si conocemos las propiedades químicas de las sustancias involucradas.
Reactivos yproductos

Una gran variedad de fenómenos y procesos naturales involucran la transformación química de las sustancias. Por ejemplo la fotosíntesis; en esta reacción química se produce el oxigeno:Dióxido de carbono (CO2) + Agua (H2O) ----- Glucosa (C6H12O6) + Oxigeno (O2)
Reactivos Productos
Las sustancias que se combinan en una reacción química como esta sellaman reactivos, mientras que la que se generan se denominan productos.

Modelando reacciones químicas
El desarrollo del modelo atómico de la materia no solo permite explicar la diversidad desustancias que nos rodea, sino entender que sucede cuando una sustancia química reacciona con otra.
La idea central es que cuando dos o mas reactivos se mezclan, sus moléculas chocan entre si, causando quealgunos enlaces químicos se rompan. Este rompimiento de enlaces permite que ciertos átomos formen uniones con otros átomos, lo que da lugar a la formación de nuevas moléculas o productos diferentes.Energía en reacciones químicas
Algunas de la reacciones que se balancean son ejemplos típicas reacciones de combinación en las que dos sustancias forman un nuevo compuesto químico.
En consecuencia,la temperatura del entorno se incrementa y es lo que se conoce como proceso exotérmico. También existen transformaciones físicas y químicas que absorben energía. En otros la energía requerida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Quimica 3
  • Resumen De Quimica Grupo 3
  • Planeacion De Ciencias 3 Quimica, 4To Bimestre
  • resumen unidad 3 enlaces quimicos
  • Resumen quimica capitulo 3 ingenieria industrial administrativa
  • EXAMENES 3° PRIMARIA 3 BIMESTRE
  • Planeacion Bimestre 3 3 Grado
  • Examen 3 Bimestre 3 De Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS