Resumen 4 apo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAP.4
Estrategia de procesos.

Según cap.2 las decisiones son de índole estratégicas y deben promover metras competitivas a largo plazo de la compañía. La administración es una actividad continua donde los principios se aplican en decisiones que se toman por primera vez, como para las de rediseño.

La estrategia de procesos se centra en la administración de procesos para que serealicen prioridades competitivas, guía también variedad de decisiones sobre los procesos y al mismo tiempo se guía por la estrategia de operaciones y capacidad de la organización para obtener los recursos necesarios. Estrategias desde el punto de vista de manufactura y servicios, y en métodos para enfocar las operaciones. El capitulo concluye con dos estrategias básicas para analizar y modificar losprocesos: la reingeniería y el mejoramiento continuo de los procesos. Cada parte debe realizarse con su prioridad competitiva para agregar valor al trabajo realizado.

Estrategia de procesos en la organización.

Los procesos están en todas partes, en Contabilidad, Finanzas, RRHH, Sistema de info. Administrativas, Marketing y Operaciones. Y todos los gerentes deben asegurarse de realizar elmejor proceso para darles más valor a sus clientes. Se debe trabajar como socios y no como rivales.

Estrategias de procesos.

El proceso implica el uso de recursos de una organización para producir algo de valor. Nada se puede vender sin antes un proceso, y ningún proceso puede existir sin algún producto o servicio. Otra decisión es la de cómo se llevara a cabo internamente el proceso la cualayuda a definir la cadena de valor y estas decisiones de mejoramiento deben tomarse cuando existen:
• Cuando hay brecha entre prioridades competitivas y capacidad competitiva.
• Hay un producto nuevo o mejorado.
• Se necesita mejorar calidad.
• Cambian las prioridades competitivas.
• La demanda de un producto cambia.
• El desempeño actual es inadecuado.
• Cambia elcosto o la disponibilidad de los insumos.
• Competidores ganan terreno por uso de nuevo procesos.
• Hay nuevas tecnologías.
• Hay una mejor idea.

Otra consideración es el impacto medio ambiental que cada vez tiene mejor importancia en los sectores de servicios como en los manufactureros.

3 principios relativos a las decisiones de procesos que tienen importancia especial.1. La clave en las decisiones exitosas están en elegir bien las opciones apropiadas para la situación y que funcionen en conjunto, no se deben contraponer (cuando el proceso se optimiza a costa de los demás). El más eficaz es el que se ajusta y tiene un buen ajuste estratégico.
2. Los procesos individuales son los componentes básicos que crean la cadena de valor para la empresa. El efectoacumulado en la satisfacción del cliente y la ventaja competitiva es enorme.
3. Los procesos que intervienen en la cadena de calor se ejecuten internamente o externamente, la gerencia debe poner atención en la relaciones entre los procesos. El lidiar entre estas relaciones hace ver que hay que poner atención en la coordinación de las diferentes funciones.

ISO 14001: Conjunto de normas que lasempresas deben aplicar para eliminar la contaminación.

Decisiones principales sobre los procesos.

Estas decisiones afectan indirectamente al servicio o producto. Los gerentes deben considerar 4 decisiones comunes sobre el proceso.
1. Estructura del proceso: determina como se diseñará el proceso en relación a los recursos necesarios. En caso de servicio se toma en cuenta la cantidad y tipodeseado de contacto con los clientes y prioridad competitiva que el diseño de procesos debe contemplar. En caso de manufactura, se toma en cuenta la cantidad, el volumen y la prioridad competitiva. El comprender este proceso ayuda a identificar la desalineación en el proceso, y permite hacer una reingeniería para poder mejorar el proceso.
2. Participación del cliente: Modo en el que los...
tracking img