Resumen 4 Capitulo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INFORME DE LECTURA DEL 4º CAPITULO.
Estaban varios marineros reunidos en una mesa hablando de todas sus aventuras y anécdotas que les había tocado vivir en sus vidas de marineros. Entre todos habíauna completa armonía y una paz, todos bebían menos el capitán Sutter aunque todos le rogaban él se negaba a ingerir una gota de alcohol. Cuando fue su turno de contar incidentes de su vida dijo:Camaradas no deseo pasar como un anti-social ante ustedes ya que nunca les recibo una copa de alcohol así que les voy a contar la historia de cómo llegue a ser abstemio.
Era muy joven cuando me embarquey a los 16 años ya me creía un marinero consumado era entonces grumete de un gran velero que se dirigía a las Indias. Nuestra tripulación se componía de cincuenta y dos hombres. Nosotros, losgrumetes, vivíamos, por así decirlo, aislados de los demás marineros, y teníamos nuestra mesa aparte. Así lo quería el comandante, que era un hombre muy justo y honrado, pero tocante al servicio,extremadamente riguroso.
A pesar de lo joven que eran ya habían cogido vicios y pues uno de los cuales habían cogido con mayor facilidad fue el de consumir bebidas alcohólicas para lo cual aprovechaban todopermiso que les daba el capitán para ir a tierra y volvían muchas veces en una condición muy deplorable, la única excepción que había en ese barco era el grumete Juan una persona a la cual le ofrecíanmuchas veces bebidas alcohólicas pero él las rechazabas, Juan era un hombre tan ejemplar que gozaba la confianza del capitán quien lo tenía casi siempre a su lado, lo que les produjo envidia a losdemás marineros. Tanta fue la envidia y la rabia que los otros marineros hacia Juan que inventaron un plan para hacer que Juan tomara bebidas alcohólicas.
El barco llego a Rio de Janeiro en el Brasil,estuvieron 8 días ahí los cuales tuvieron permiso para ir a tierra, en unos de todos esos días decidieron llevarse a Juan y hacerlo caer en el plan que ellos tenían montado, así que se lo llevaron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen al capitulo 4
  • capitulo 4 resumen
  • Resumen del capítulo 4 de Guyton
  • Resumen metodologia capitulo 4
  • Resumen Capitulo 4 de Ideas
  • resumen del capitulo 4
  • Resumen Capítulo 4 Ohanian
  • Resumen Capitulo 4 Cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS