RESUMEN EJECUTIVO

FÁBULA “LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE”

Al parecer es una realidad que lo que hoy se espera de un Gerente que maneje una Organización es una persona que tenga una grancapacidad de toma de decisiones, de analizar los problemas de la empresa, de afrontar dificultades, de producir ideas, que posea una gran capacidad de administrar personal, en fin que tenga en su cabezauna gran cantidad de conocimientos que le ayuden a dirigir su Organización y estos le servirán de herramientas a la hora de medir su desempeño, pero sin embargo es un hecho que el éxito o fracaso de ungerente no solamente está dado por la cantidad de conocimientos que posea sino la manera de cómo los utilice para así llevar a la Organización hacia el logro de sus objetivos.

Patrick Lencioninos muestra en su libro de las “Las 5 Tentaciones de un Gerente” una Fábula estupenda que hace una reflexión profunda de las habilidades que también debe poseer un Gerente para enfrentar y superar estas5 tentaciones que pueden amenazar el progreso de la Organización y que si no se logran controlar se puede llegar a caer en un abismo de ineficacia y mediocridad difícil de arreglar.

Para ilustrary conocer estas 5 tentaciones la fábula nos infiltra en la historia de Andrew, Gerente de una compañía Tecnológica llamada Trinity Systems. Andrew se encuentra en su oficina muy pensativo y sumamentepreocupado por la reunión que tendrá al día siguiente con la junta directiva, en donde mostrará los resultados de su primer año de gestión y que pondrá en duda su desempeño, pero al darse cuenta deltiempo que llevaba ahí sentado miró su reloj y se dió cuenta que eran las 12:00 de la noche y al mirar hacia su ventana de repente le llegó a su cabeza un aviso naranja que había mirado durante las 2últimas semanas cuando iba camino a su casa que decía que el puente de la Bahía estaría cerrado ese día entre la media noche y las 5:00 de la mañana, al ver que para llegar a su casa tendría que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Resumen 5 tentaciones de un gerente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-5-Tentaciones-De-Un-Gerente/51590.html

MLA

"Resumen 5 tentaciones de un gerente" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-5-Tentaciones-De-Un-Gerente/51590.html>.

MLA 7

"Resumen 5 tentaciones de un gerente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-5-Tentaciones-De-Un-Gerente/51590.html>.

CHICAGO

"Resumen 5 tentaciones de un gerente." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-5-Tentaciones-De-Un-Gerente/51590.html.