resumen 8

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
EL DISEÑO DE SOFTWARE
Agrupa el conjunto de principios, conceptos y prácticas que llevan al desarrollo de un sistema o producto de alta calidad. Los principios de diseño establecen una filosofía general que guía el trabajo de diseño que debe ejecutarse. Deben entenderse los conceptos de diseño antes de aplicar la mecánica de éste, y la práctica del diseño en sí lleva a la creación de distintasrepresentaciones del software que sirve como guía para la actividad de construcción que siga.

El objetivo del diseño es producir un modelo o representación que tenga resistencia, funcionalidad y belleza. Para lograrlo, debe practicarse la diversificación y luego la convergencia.

DISEÑO EN EL CONTEXTO DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE
El diseño de software se ubica en el área técnica de laingeniería de software y se aplica sin importar el modelo del proceso que se utilice. El diseño del software comienza una vez que se han analizado y modelado los requerimientos, es la última acción de la ingeniería de software dentro de la actividad de modelado y prepara la etapa de construcción (generación y prueba de código).

Cada uno de los elementos del modelo de requerimientos proporcionainformación necesaria para crear los cuatro modelos de diseño necesarios para la especificación completa del diseño. En la figura se ilustra el flujo de la información duran te el diseño del software. El trabajo de diseño es alimentado por el modelo de requerimientos, manifestado por elementos basados en el escenario, en la clase, orientados al flujo, y del comportamiento.


EL PROCESO DE DISEÑOEl diseño de software es un proceso iterativo por medio del cual se traducen los requerimientos en un “plano” para construir el software. Al principio, el plano ilustra una visión holística del software. Es decir, el diseño se representa en un nivel alto de abstracción, en el que se rastrea directamente el objetivo específico del sistema y los requerimientos más detallados de datos, funcionamientoy comportamiento. A medida que tienen lugar las iteraciones del diseño, las mejoras posteriores conducen a niveles menores de abstracción. Éstos también pueden rastrearse hasta los requerimientos, pero la conexión es más sutil.

Lineamientos Y Atributos De La Calidad Del Software
A través del proceso de diseño se evalúa la calidad de éste de acuerdo con la serie de revisiones técnicas quesugiere tres características que funcionan como guía para evaluar un buen diseño:

1. Debe implementar todos los requerimientos explícitos contenidos en el modelo de requerimientos y dar cabida a todos los requerimientos implícitos que desean los participantes.
• Debe ser una guía legible y comprensible para quienes generan el código y para los que lo prueban y dan el apoyo posterior.
• Debeproporcionar el panorama completo del software, y abordar los dominios de los datos, las funciones y el comportamiento desde el punto de vista de la implementación.

Lineamientos para el diseño:
1. Debe tener una arquitectura que:
Se haya creado con el empleo de estilos o patrones arquitectónicos reconocibles.
Esté compuesta de componentes con buenas características de diseño.
Se implementen enforma evolutiva, de modo que faciliten la implementación y las pruebas.
2. Debe ser modular, es decir, el software debe estar dividido de manera lógica en elementos o subsistemas.
3. Debe contener distintas representaciones de datos, arquitectura, interfaces y componentes.
4. Debe conducir a estructuras de datos apropiadas para las clases que se van a implementar y que surjan de patronesreconocibles de datos.
5. Debe llevar a componentes que tengan características funcionales independientes.
6. Debe conducir a interfaces que reduzcan la complejidad de las conexiones entre los componentes y el ambiente externo.
7. Debe obtenerse con el empleo de un método repetible motivado por la información obtenida durante el análisis de los requerimientos del software.
8. Debe representarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Estudios Sociales 8
  • Resumen Capítulo 8 Operaciones
  • Resumen 7 8 org
  • resum tema 8
  • Resumen De Parte 8 De C
  • Resumen Bohlander Cap 8
  • Resumen NIC 8
  • Resumen Cap 8 Admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS