Resumen Abogado Del Diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Abogado del Diablo
Kevin Lomax es un excelente abogado que nunca perdió un caso. Convive con su esposa Mary Ann y viven una vida tranquila y feliz. Un día, Lomax recibe la visita de un abogadode Nueva York que le explica que tienen la intención de contratarlo. El presidente de la firma es John Milton, un hombre de mundo, brillante y carismático, que encierra intenciones oscuras para elprotagonista.
La concepción del hombre.- Decimos que es un ser libre, responsable de sus actos y que debe hacerse cargo de sus consecuencias. Kevin actúa, como todo ser humano, por voluntad, y así,en su profesión de abogado, asume las responsabilidades que se le confieren. Utiliza su inteligencia para resolver los conflictos que se le presentan y usa su razón para tomar decisiones. Además, serelaciona con la gente que lo rodea, ya sean familia, amigos, clientes o colegas, porque como toda persona, es un ser social. Por último, su unidad de cuerpo y alma se mantiene para siempre, aúndespués de suicidarse.
Estas características se aplican a todos los personajes de la película, con diferentes ejemplos quizá, ya que todos son seres humanos.
Prudencia.- Kevin nunca la tuvo, yaque nunca reconoció cuál era la forma correcta de actuar; siempre tomó como prioridad su beneficio personal, meramente material, sin nunca preocuparse por lo que su mujer o su mamá pensaban. Un claroejemplo es haber aceptado la oferta de Milton de ir a Nueva York sin siquiera consultarlo con ellas.
Justicia.- Al defender a clientes culpables, esta historia comienza mostrándonos a KevinLomax (el abogado) quien tiene fama de nunca haber perdido un caso en su vida. En ese momento él se encuentra defendiendo a un profesor de secundaria al que se le acusa de abuso sexual, el problema esque mediante gestos que el acusado hace durante la declaración de la afectada él descubre que su cliente es culpable. Durante el receso que Lomax pide un periodista le comenta que no siempre se puede...
tracking img