Resumen: acuerdo cese de convivencia, acuerdo regulatorio completo y suficiente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdo cese de convivencia,

acuerdo regulatorio completo y suficiente.

Artículo 55.- Sin perjuicio de lo anterior, el divorcio será decretado por el juez si ambos cónyugeslo solicitan de común acuerdo y acreditan que ha cesado su convivencia durante un lapso mayor de un año.

Si el marido y la mujer están de acuerdo en divorciarse y han vivido separados de hecho porun año y un día - tiempo confirmado mediante un documento que indique la fecha de inicio de la separación - el juez fallará favorablemente el divorcio.

En este caso, los cónyuges deberán acompañarun acuerdo que, ajustándose a la ley, regule en forma completa y suficiente sus relaciones mutuas y con respecto a sus hijos. El acuerdo será completo si regula todas y cada una de las materiasindicadas en el artículo 21. Se entenderá que es suficiente si resguarda el interés superior de los hijos, procura aminorar el menoscabo económico que pudo causar la ruptura y establece relacionesequitativas, hacia el futuro, entre los cónyuges cuyo divorcio se solicita.

Este acuerdo que debe ser Notarial, deberá contemplar:

División de los bienes muebles e inmuebles (casa, auto, terrenos,propiedades, TV, refrigerador, cocina, camas, fotografías, etc.).
Compensación.
Pensión de Alimentos para los hijos menores o estudiantes hasta los 27 años de edad..
Tuición de los hijos.Recuérdese que la ley de filiación dice que la tuición es de la madre (una tuición monoparental y exclusiva). Ley que contradice la Constitución Política de la República de Chile.
El contacto personal ydirecto con los hijos, es decir, las visitas.
Además, éste acuerdo deberá contener otros puntos que son indicados en los artículos de mas abajo.

Habrá lugar también al divorcio cuando se verifiqueun cese efectivo de la convivencia conyugal durante el transcurso de, a lo menos, tres años, salvo que, a solicitud de la parte demandada, el juez verifique que el demandante, durante el cese de...
tracking img