Resumen administración financiera van horne

Páginas: 117 (29088 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Finanzas de Empresas.

Administración Financiera. James C. Van Horne.

Las metas y las funciones de las finanzas.

La creación del valor.

El objetivo de una compañía debe ser crear valor para sus accionistas. El valor se representa por el precio en el mercado de las acciones comunes de la empresa, lo cual, a su vez, es una función de las decisiones sobre inversiones, financiamiento ydividendos de la organización.
La creación del valor ocurre cuando usted hace algo para sus accionistas que ellos no pueden hacer para ellos mismos.

La maximización de las utilidades en comparación con la creación del valor.

La maximización de ganancias por acción no es un objetivo completamente apropiado, en parte porque no especifica el momento oportuno o la duración de las ganancias orecuperaciones esperadas.
Otra carencia del objetivo de maximizar las ganancias por acción es que no toma en cuenta el riesgo o incertidumbre de la corriente potencial de ganancias. Por último, un objetivo de ganancias por acción no toma en cuenta cualquier dividendo que pudiera pagar la compañía. El precio en el mercado de las acciones de una organización representa el valor que los participantesen el mercado dan a la compañía.

Problemas de los intermediarios.

Los objetivos de la administración pueden ser diferentes a los de los accionistas de la empresa. Podemos pensar en la administración como en un intermediario o agente de los propietarios. Los accionistas, con la esperanza de que los agentes actuarán en beneficio de los mejores intereses de los accionistas, delegan laautoridad para tomar decisiones. Los principales en nuestro caso, los accionistas, pueden cerciorarse de que el agente (la administración) tomará decisiones óptimas sólo si se dan los incentivos apropiados y sólo si se vigila al intermediario.
También surgen problemas de intermediación en acreedores y tenedores de acciones con diferentes objetivos, lo cual provoca que cada parte desee vigilar a lasotras. De manera similar, otros interesados, empleados, proveedores, clientes y comunidades pueden tener diferentes agendas y desearán vigilar el comportamiento de los tenedores de acciones y la administración.

La decisión sobre las inversiones.

La inversión del capital es la asignación del capital a las propuestas de inversión cuyos beneficios se obtendrán en el futuro. Puesto que no seconocen con certeza los beneficios futuros, las proposiciones de inversión necesariamente involucran riesgo. En consecuencia, se deben evaluar en relación con su rendimiento y riesgo esperados. La decisión sobre la inversión determina la cantidad total de activos que retiene la empresa, la composición de estos activos y la naturaleza negocio – riesgo de la organización, según lo perciben losproveedores de capital.

La decisión sobre financiamiento.

En la segunda gran decisión de la compañía, la decisión sobre financiamiento, el administrador financiero se ocupa en determinar la mejor mezcla financiera o estructura de capital.

La decisión sobre los dividendos.

La tercera decisión importante de la corporación es su política de dividendos. La decisión sobre los dividendos incluyeel porcentaje de ganancias que se paga a los accionistas en dividendos en efectivo, la estabilidad de los dividendos absolutos respecto de una tendencia, los dividendos y divisiones de acciones y la recompra de las acciones. La relación dividendo – pago determina la cantidad de ganancias retenidas en la compañía y se deben evaluar a la luz del objetivo de maximizar la riqueza del accionista. Sedebe balancear el valor, si existe, de cualquier dividendo a los inversionistas contra el costo de oportunidad de las ganancias retenidas perdidas como un medio de financiamiento por capital.

La administración financiera.

La administración financiera involucra la solución de las tres grandes decisiones. Juntas, determinan el valor de una empresa para sus accionistas.

Conceptos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Van Horne
  • Administración Financiera de James Van Horne
  • Respuestas Capitulo 2 Fundamentos De Administracion Financiera Van Horne
  • Resumen unidad 5 administración financiera
  • Administración Financiera – 10ma Edición – James C. Van Horne
  • Ejercicios resueltos del libro administracion financiera de james van horne
  • Resumen capitulo 8 van horne
  • Van horne cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS