resumen administración por valores

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
RESUMEN
Descubrimiento
Camino a casa después del trabajo, Tom Yeomans desvió su vehículo a una arboleda de una pequeña colina donde se podía observar una vuelta de un ancho rio. A pesar de los anteojos oscuros que llevaba, se le notaba una gran preocupación.
La vida de Tom Yeomans era exteriormente extraordinaria sin haber cumplido los cuarenta años de edad ya había sido presidente de unaimportante compañía manufacturera, muy respetada en la comunidad, tenía una esposa y dos hijos de los cuales cualquiera podría estar orgulloso.
Era el resultado de muchos años de esfuerzo y sacrificio, toda su vida se había trazado metas y realmente las había alcanzado, llegando a un punto que muchas personas llamarían el “pináculo del éxito”, sin embargo se sentía vacío, Tom no era feliz.
Despuésde lanzar un guijarro al agua, Tom recordó la época en que él y Barry Lofting un amigo de la secundaria fundaron la compañía L&Y Manufacturing, prospera fábrica de muebles, habían trabajado día y noche para hacer de esta una empresa líder en su industria, su éxito se debía en parte a sus diferencias, Tom le gustaba las jugadas audaces y Barry con su inteligencia lograba establecer confianza ybuenas relaciones con los clientes y empleados. La desavenencia surgió cuando Tom vendió la empresa a un extranjero, sin consultar con su socio Barry. El cual nunca se lo perdono.
Tom trato en repetidas ocasiones, de tranquilizar a su socio diciéndole que no se quejara que él ya era rico, pero comprendió que el dinero no era el verdadero problema cuando inútilmente intento que le acompañara en unnuevo proyecto que tenía en mente.
Tom recordó la última conversación con Barry, la cual fue muy desagradable pues Barry le dijo a Tom que estaba en una carrera de ratas y que aun cuando ganara la carrera él siempre iba a ser una rata, esa fue la última vez que Tom vio a su compañero, amigo y socio.
Después de esto Tom se olvidó de fundar una nueva empresa, y aprovecho de su experiencia yconexiones para entrar como vicepresidente de una compañía llamada RimCo, donde se fabricaba partes para automóvil. En esta empresa la competencia y lucha por el poder fue muy dura, pero logro llegar al más alto peldaño como presidente de RimCo. Habiendo cumplido la meta de ser presidente Tom reflexionaba y empezaba a preguntarse a que había renunciado, llegando a la conclusión que tantas horas y viajesde trabajo le habían impedido ser un verdadero miembro de su familia.
Apoyando las manos en el capo de su carro se preguntó así mismo ¿Qué dices Tom? ¿Tus seres queridos también piensan que tú eres una rata?
En el trabajo las cosas no iban muy bien, en los últimos seis meses la compañía había perdido dos cuentas importantes con la competencia, por lo cual la junta directiva contrato un grupode consultores que estudiarían la situación actual de la empresa, los consultores se valieron de entrevistas, encuestas grupos de enfoque y revisión de documentos lo cual permitía emitir un diagnóstico del estado actual.
Tom creía que él iba a la cabeza de todos, pero mientras analizaban el estudio realizado por la firma consultora reconoció que los problemas de RinCon no se diferenciaban de losque tenían otras compañías en el mercado.
Los consultores en cabeza Lynn sintetizaron e informaron a Tom, que por una encuesta aplicada a los empleados se pudo establecer, que la gestión realizada por el señor Tom, es más por el temor que por el consenso, pues ha creado un ambiente de desconfianza en los trabajadores, en ese momento pensó que su gente como su amigo Barry lo consideraban una rata.A partir de ahí empezó a entender con claridad que estaba fallando con lo más importante de la compañía como lo era el recurso humano.
Prendió su vehículo y cuando llego a casa hizo algo que nunca había hecho, compartió con su hija Peg un programa para niños, jugo básquet con los muchachos y ayudo a su esposa Leslie a sacar del automóvil las bolsas de mercado. También recibió una llamada de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Administración Por Valores
  • Resumen Administración por valores
  • Resumen administración por valores
  • Resumen administracion por valores
  • Resumen: Administracion Por Valores
  • Resumen el valor de los negocios de los sistemas y administración del cambio
  • Resumen del libro administración por valores
  • Resumen Libro Administracion Por Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS