Resumen admon efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración del efectivo es el manejo del dinero de la organización para obtener la mayor disponibilidad de efectivo y el máximo de ingresos por intereses sobre cualquier fondo que no se esteutilizando. la función comienza cuando un cliente hace su cheque para pagarle a la organización una cuenta por cobrar; la función termina cuando un proveedor, un empleado o el gobierno obtiene locobrado por la organización para el pago de una cuenta por pagar. Todos los activos caen dentro de la esfera de la administración del efectivo. Los esfuerzos de la organización para hacer que los clientespaguen sus cuentas en tiempo determinado caen dentro de la administración de las cuentas por cobrar. Por otra parte, su decisión sobre cuando pagar las cuentas incluye la administración de las cuentaspor pagar y las acumulaciones.
Por lo general la tesorería o el área financiera de una organización administra el efectivo. El presupuesto de efectivo, suele ser una proyección mensual de losingresos y las deudas. El presupuesto de efectivo dice cuanto efectivo es probable que se tenga, cuando y durante cuanto tiempo. Es necesario tomar en cuenta la incertidumbre y, para hacerlo, se preparanpresupuestos de efectivo múltiples bajo supuestos alternos. En esta forma el presupuesto de efectivo sirve de base a la planeación y control del mismo.
Además del presupuesto de efectivo laorganización necesita contar con información sistemática sobre el efectivo, así como cualquier tipo de sistema de control. Casi siempre la información se maneja por computadora, a diferencia de otros sistemasmanuales. En cualquier caso, es necesario obtener informes frecuentes, de preferencia de forma diaria sobre los saldos de efectivo en cada cuenta de banco, sobre el efectivo pagado, sobre los saldosdiarios promedios y sobre la situación en valores realizables de la organización, así como un informe detallado de los cambios en esta posición. Toda la información es esencial si la empresa desea...
tracking img