Resumen ahorro y consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La teoría del consumo tiene como finalidad analizar cuáles son los fundamentos racionales del comportamiento del consumidor ante el deseo de satisfacer sus necesidades.
El objetivogeneral de la teoría del consumo es desembocar en la demanda que el consumidor presenta en el mercado respecto a los diversos bienes que tiene que adquirir
Como todos sabemos, el consumo es el actofinal del proceso económico, que consiste en la utilización personal y directa de los bienes y servicios productivos para satisfacer necesidades humanas.
El consumo puede ser tangible (consumo de bienes)o intangible (consumo de servicios). Además, se puede clasificar de acuerdo a quien realice el acto en privado y pública. El consumo privado es el realizado por las familias y las empresas, y elpúblico es hecho por el gobierno.
El consumidor decide si desea invertir su dinero o ahorrarlo; es por esto, que en el presente trabajo hablaremos de lo que es el ahorro y la inversión para losconsumidores.
El ahorro personal es la parte del ingreso que nosotros destinamos para el consumo

CONCLUSIÓNES
La actividad económica es hoy esencialmente un fenómeno social: se realiza en y a través de lasociedad.
El hombre es un ser social por naturaleza y es consumidor de nacimiento. Como consumidor ahorra, es decir, guarda una parte de su renta que no gasta para adquirir bienes posteriormente.Sabemos que existen muchos factores que determinan el ahorro de cada individuo, así como también existen otros factores que determinan la parte del ingreso que se utiliza para adquirir bienes, esperandorecibir algo de ellos a corto, mediano, o largo plazo; esto es lo que conocemos como inversión.
Entonces, decimos y afirmamos que el hombre es un ser social por excelencia, que consume, ahorra einvierte sus ingresos para satisfacer necesidades y lujos personales y familiares.
"Cuando la fuente de la renta monetaria es el trabajo, aquí se hará referencia a la decisión – previa al "cómo gastar...
tracking img