Resumen Aldea Global

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
1. EXPLORACIONES EN EL CAMPO VISUAL Y EL ACUSTICO

El pensamiento de McLuhan sobre la electricidad y tecnología es que estas se han convertido en una extensión de nuestros sentidos, en particularlos de la vista y la audicion. Desde su punto de vista, la rapidez en los medios de comunicación está dada a la velocidad de los sentidos, a través de estos medios como el teléfono, la televisión y lacomputadora "Internet", estamos cada vez más vinculados, permitiéndonos conectar con gente al otro lado del mundo con mayor rapidez, esto hace a la dependencia de esa tecnología.

Por ello, esnecesario un modelo de comunicación del (hemisferio derecho del cerebro) que es de carácter “inmediato” de la información; dado que en su mayoría los modelos de pensamiento occidentales son de carácterlineal, secuénciales y lógicos (hemisferio izquierdo del cerebro), éste ha reprimido el juicio cualitativo del derecho, haciendo sufrir a la personalidad humana.

Para que el hombre no se conviertaen una “criatura de su propia maquinaria” hay que reconocer las transformaciones antes de que éstas terminen. El intervalo resonante define la relación entre “figura” y “fondo. Como las teoríascientíficas actuales dejan de lado el fondo para concentrarse en la figura, McLuhan propone una estructura de combinación de éstos: “EL TETRADE”, para así comprender el pasado presente y futuro en formacircular o sincrónica.
El tetrade tiene cuatro procesos en aposición (realce, desuso y recuperación e inversión) incluye a la figura como fondo y el fondo como figura. En el caso de un artefacto nosrevela toda su vida y ayuda a ver en forma simultanea los resultados positivos y negativos de este, también podríamos anticipar cambios y revelar sistemas abarcadores.

Se considera la estabilidadeterna como la conformidad entre lo nuevo y lo viejo al reajustarse las relaciones y proporciones. Utilizando los arquetipos podemos comprender el pasado y aplicarlo en nuevos descubrimientos. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del capítulo x “la « aldea global »” en: nouschi, marc.
  • Resumen De “Guerra Y Paz En La Aldea Global” De Marshall Mcluhan.
  • La Aldea Global
  • Aldea Global
  • Aldeas Globales
  • la aldea global
  • Aldea global
  • La aldea global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS