Resumen alemania

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
ALEMANIA
Es un país de Europa central que forma parte de la Unión Europea (UE). El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.
Gobierno
Christian Wulff, actual Presidente
actualmenteAngela Merkel, es el jefe de gobierno y ejerce el poder ejecutivo
Geografía
Su población es la segunda mayor de Europa (después de la Rusia europea), y es el séptimo país por superficie.
Algunos de sus ríos más importantes son: el Rin, el Elba, el Danubio y el Meno. Entre los lagos destacan el de Constanza y el Müritz.
Clima
La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el quepredominan los vientos del oeste.

Fauna

La mayor parte de los mamíferos viven en bosques donde se pueden encontrar animales como el corzo, el ciervo común, el jabalí, el zorro rojo, el gamo europeo y muchos mustélidos. Los castores y nutrias son habitantes cada vez más raros en los ríos.
Flora
Como el país está en una zona con clima templado su flora se caracteriza por amplios bosques demadera y coníferas. La amplia madera existente es sobre todo procedente de hayas rojas. Además son comunes otros árboles como el roble, el abedul o el pino.
Entorno

Uno de los mayores parques eólicos y la mayor capacidad de energía solar en el mundo se instaló en Alemania (2008). La energía renovable generó el 14% del total del consumo de electricidad del país en 2007.[40]
Es un país conocidopor su conciencia medioambiental.[41] Los alemanes en su mayoría consideran que las causas antropogénicas son un factor importante en el calentamiento global y son casi unánimes en pensar que la acción es necesaria, pero están más divididos que las personas de otros países sobre la urgencia de dicha acción.
Las emisiones de combustión de carbón y las industrias de servicios públicos contribuyen ala contaminación atmosférica. La lluvia ácida, como consecuencia de las emisiones de dióxido de azufre está dañando los bosques. La contaminación de las aguas negras en el Mar Báltico y los afluentes industriales de los ríos en la antigua Alemania oriental se han reducido.
Economía

Moneda de 1€ de Alemania

Eurotower, sede del BCE en Fráncfort del Meno.
Artículo principal: Economía deAlemania
Por el desarrollo de su economía, es considerada en términos generales como la tercera potencia mundial y la primera de Europa. En 2006 su Producto interior bruto (PIB) rebasó los 3 billones de dólares US. Sus bazas industriales son diversas; los tipos principales de productos fabricados son medios de transporte, aparatos eléctricos y electrónicos, maquinaria, productos químicos, materialessintéticos y alimentos procesados. Es foco de riqueza y eso se refleja en la creciente economía del centro de Europa. Con una infraestructura de carreteras amplias y un excelente nivel de vida, es una de las naciones más desarrolladas del mundo.
En Alemania se han desarrollado algunos de los más renombrados compositores de la Música clásica europea, con inclusión de Johann Sebastian Bach, Ludwigvan Beethoven, Johannes Brahms y Richard Wagner. A partir del año 2006, Alemania es el quinto mercado de la música en el mundo y ha influido en la música pop y rock a través de artistas como Kraftwerk, Scorpions, Rammstein y Tokio Hotel.
Ludwig Mies van der Rohe se convirtió en uno de los más renombrados arquitectos del mundo en la segunda mitad del siglo XX. La fachada de vidrio en los rascacielosfue idea suya.
Alemania ha sido el hogar de algunos de los más destacados investigadores en diferentes campos científicos.[55] Es así que cerca de 100 alemanes (de nacionalidad u origen) han sido laureados con el Premio Nobel. El trabajo de Albert Einstein y Max Planck fue crucial para la fundación de la física moderna, que Werner Heisenberg y Max Born desarrollararon aún más
Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la alemania nazi
  • Historia Resumida De Alemania
  • resumen alemania 1989-2009
  • Resumen del Exámen de História Alemania nazi
  • Resumen "Nueva Alemania"; Documental "El Mundo En Guerra"
  • resumen de la pelicula ramon en alemania
  • Resumen grita alemania
  • Alemania Nazi- Resumen Howban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS