Resumen: Alerta! Sus vìas de agua

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ALERTA
Es importante para el autor determinar que las personas es el principal activo que tiene una organización, pues al tener una plantilla equilibrada y motivada hace que sea el principal soporte de la empresa.
Para ello propone una serie de pasos para mantener la plantilla equilibrada, ejemplo, el libro se basa mucho en la industria sin embargo como menciona el autor para las empresas deservicios también es funcional, en una fábrica realiza una tabla comparativa entre edad, sueldo y estudios, mencionando que el mundo industrial requiere de gente joven con preparación a niveles altos y medios así como gente acorde a niveles operativos, con base a eso el autor propone que es necesario determinar y equilibrar la plantilla reduciendo la misma a únicamente la gente que realmente esnecesaria, por nivel de estudios, en cuanto a sueldos; propone determinarla con una distribución salarial proporcional así como el cálculo de absentismo de acuerdo con el presupuesto anual destinado.
La prioridad de cualquier organización son sus clientes es por ello que el autor propone realizar una evaluación de cartera por un análisis ABC determinando como A el grupo principal de clientes que vade un 80 al 85 %, el grupo B del 10 al 15% y el grupo C aprox del 5%, esto es determinado por la facturación que generan, es la manera de empezar a agruparlos para darles la atención adecuada.
Los riesgos que se corren son las vías de agua pues un cliente que es de cualquier grupo puede convertirse en un mal cliente ocasionando un problema para la organización es por ello que el autor propone unplan de contingencia en el cual se tenga previsto qué hacer en caso de tener que darlo de baja, también menciona que si es posible que un cliente del grupo C esté ocasionando más gasto que beneficio se puede tercerizar para bajar costes.
Es necesario también conocer la antigüedad de los clientes para conocerlos mejor, así como para conocer los puntos fuertes y débiles de la empresa, esto con elfin de extender la cartera para no depender de muy pocos clientes, realizar un análisis de las ventas para tener proyecciones y conocer por donde se puede atacar el nicho de oportunidad.
El autor menciona que las organizaciones olvidan los puntos más básicos y sencillos una vez que ya han crecido pues la imagen de la empresa es de las cosas más importantes que se deben cuidar, tanto para losclientes ya existentes como para los nuevos prospectos, tener el conocimiento continuo del entorno, el análisis de los sectores de actividad, la demanda del mercado, análisis de la oferta y la deslocalización en el caso de que sea necesario trasladar las actividades como mano de obra donde en otros países es más barata.
Actualmente es necesaria una organización horizontal, es decir, por procesos, conun equipo de trabajo con capacidad de autogestión y formados por personas multifuncionales.
Los objetivos principales de una organización son: la satisfacción del cliente y el compromiso total de cada empleado, hablando de ello la principal clave para mantener motivado al trabajador es escuchar sus opiniones, tener empatía pues ellos son los que llevan y ejecutan las decisiones que sedeterminan, hablando en términos más precisos son los que conocen de la operación de los procesos.
La empresa actual no necesita de un especialista, necesita de un generalista que sepa solucionar cualquier tipo de problemas.
El autor menciona que para pasar de una organización jerárquica a una horizontal por procesos es preciso el compromiso firme de la Dirección para creer y confiar en las personas.
Laempresa tiene como objetivo generar utilidades, es por ello que debe conocerse la rentabilidad de la misma, esto se determina por cálculos como lo es un balance mediante el mismo la empresa puede conocer su estado actual, holguras, deudas e inclusive la liquidación de la empresa por insuficiencia de activos. El autor en éste capítulo de manera sencilla muestra como determinar los mismos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Alerta Ustedes
  • Vias biliares resumen
  • resumen del agua
  • Resumen Alert Mechanism Report 2013
  • Cuadro resumen vias metabolicas
  • resumen del agua
  • resumen el agua
  • resumen agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS