Resumen alexdogby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12449 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Libro “Alex Dogboy”
Conversación con los perros
Comienza la Historia contando que el protagonista Alex llamado Dogboy le hablaba a sus dos perros sobre el día que se escapo de la casa de la tía donde él vivía; la tía se encontraba cocinando y el aprovecho a entrar en el cuarto de ella para tomar las fotos de sus padres, se escurrió para el patio y con gran coraje euforia quisoquemar las fotos de sus padres para así él quería de alguna forma olvidarse de ellos y así no extrañarlos más; luego huyo de casa, escapo el pensó nunca más acordarse de sus padres para no sufrir más, se dirigió a vivir en la calle donde nadie le acordase mas de sus padres, iba a ser un niño de la calle.
Querida mamá
La historia cuenta que el día en que él nació tomo largo tiempo, y lo primero que sumadre hizo fue dar señal de desprecio por que el tenia las orejas horribles con pelo largo y grueso, como si fuesen orejas de perro pero como se lo había dicho la partera a las dos semanas se caería; mientras él iba creciendo sus hermanos y vecinos se burlaban de él y decían orejas de perro aunque eran normales igual que todos.
Cuando el tenia aun cuatro años su madre los abandono y se dirigió alos Estados Unidos, el soñaba en el día en que ella regresaría. Cada día al amanecer el siempre dirigía su mirada hacia la puerta buscando a su madre, luego por las tardes aunque nadie más lo sabia el caminaba con su perro blondie hacia la estación de buses buscaba en cada mujer que arribaba en el bus la cual él no conociere, una mujer que él no reconocería porque ya no se acordaba de como era sumadre, pero ella nunca apareció en la estación de buses.
Un día cuando tenía aproximadamente unos seis años una mujer extraña bajo de un taxi y entro por la puerta el creyó que iba a estallar de alegría la beso la abraso no se quería a apartar de ella ni un instante en los días venideros, él acompañaba a su madre donde ella se dirigiera, pero el
luego comenzó a comprender que las intenciones desu madre no era en quedarse si no más bien en vender algunas propiedades y luego regresar a los Estados Unidos, ellos Vivian un pueblo llamado Tela perteneciente a Honduras y como él había escuchado en la escuela quedaba en centro América muy lejos de los Estados Unidos.
Días más tarde sucedió una tragedia para Alex (Dogboy) su madre se marchaba con todos sus hermanos y lo dejaba a él solamente,él no comprendía y no importo cuanto él lloro y rogo y se aferro a su vestido de su madre que lo llevase, y en resto de su vida retumba en su mente las palabras que le dijo “Tu no puedes venir con nosotros”.
Él no comprendió porqué su mamá lo dejo a él y se llevo a sus cuatro hermanos, pensó porque
era feo o por que se porto mal con ella por fin pensó en todo.
¿Dónde está papá?
Ahora erannada más su padre y él. Y su perro blondie. Cuando su padre no trabajaba, pedían un bote prestado para ir a pescar, en el, Alex (Dogboy) tiene el recuerdo cuando junto a su padre pesco un gras pez que les dio de comer una semana entera ya que la mayoría de veces comían solamente bananos, ya que se encontraban viviendo cerca de una plantación. Por fin recordaba a su padre con buenas experiencias.Alex peleaba mucho en la escuela. Un día su papá lo llevó a la casa de un tío en norte del país, su tío era piloto de autobús, y Alex lo iba a ayudar. Ya no iba a estudiar se iba a dedicar a trabajar, le gano aprecio a su tío, pero un día que Alex no fue a trabajar su tío se accidento y murió. Alex sufrió mucho tras la muerte de su tío, pero lo bueno que su papá fue por él regresando a Tela.
Un díasu padre le dijo que se mudarían a la capital que iban a vivir en la casa de su tía, dejando a su perro blondie encargado con vecino, Alex sufrió al dejar a su perro. Alex siguió en la escuela, y un día cuando estaba en el tercer año de estudio, cuando despertó se dio cuento que su padre ya no estaba en la cama de lado, pregunto a su tía y ella le dijo que se había marchado a los Estados Unidos...
tracking img