Resumen algo habrán hecho

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
En enero de 1540 Pedro de Valdivia y su hueste salen del Cuzco, antigua capital Inca, en ese entonces bajo imperio español. Sale del Perú con 12 españoles y en el camino de le van sumando hasta completar 150, entre los que venían los llamados Yanaconas.
Michimalonco es el cabecilla de gran parte de la zona de Aconcagua, y cerca de noviembre de 1940se enteran que Valdivia y su hueste viene encamino gracias a la expedita comunicación que hay entre los indígenas, hay que recordar que en Chile gran parte estaban bajo control de los Incas.
Pedro de Valdivia llega al Valle Central en diciembre de 1540, el 12 de febrero de 1541 funda la cuidad que llama Santiago de la Nueva Extremadura, en honor al santo patrono y militar de los españoles.
La obsesión que tienen los españoles con el oroes tal que se instalan en la desembocadura del valle Aconcagua, en los lavaderos de Marga-Marga, lugar donde construyen bergantines para su transporte directo a España, factor en el que se basa el mercantilismo, sistema económico que se daba por 1500- 1600 que prima el desarrollo y beneficios de la exportación sobre la importación, evaluando la riqueza de un país en el excedente en metalespreciosos (oro y plata), su objetivo principal era contribuir al engrandecimiento del monarca a través de los medios económicos. Sus características son: - Considera que la riqueza de un país depende de la cantidad de oro y plata atesorable dentro de sus fronteras. - Para acumular oro y plata es necesario incentivar las exportaciones y reducir las importaciones. Para conseguir esto último, se establecenaltas tasas aduaneras que graven los productos extranjeros y disuadan a los potenciales compradores de los mismos. - Para poder exportar es necesario impulsar las manufacturas. Éstas han de estar sometidas a una estricta reglamentación estatal. - El comercio ha de desarrollarse mediante la creación de compañías dependientes del Estado. - A fin de conseguir los mencionados objetivos la economía hade ser regulada por el Estado.
Su principal valedor fue Jean-Baptiste Colbert, ministro de Luis XIV de Francia.

A menos de un año de la fundación de Santiago, el 11 de septiembre de 1541 los indígenas la invaden y su principal objetivo es liberar a los caciques que tienen prisioneros (Pedro de Valdivia no se encontraba en la ciudad, iba camino a Cachapoal)

Ya casi después de una décadacasi toda la zona del Valle Central esta bajo dominio español, la mayoría de los terrenos son entregados a vecinos y en los cuales los indígenas la trabajan, conocido mas como la encomienda.

Valdivia funda Concepción en 1550, en 1552 funda Valdivia, luego Imperial, Villarrica, los fuertes de Tucapel, Arauco, Purén y Angol.

En diciembre de 1553 Valdivia es capturado en Tucapel y asesinado enmanos de Lautaro.

La batalla de Curalaba fue una importante derrota militar de las fuerzas españolas frente a los mapuches ocurrida en 1598. Es considerada una de las principales acciones bélicas de la Guerra de Arauco. Consistió en la casi total aniquilación de una columna comandada por el gobernador de Chile Martín Óñez de Loyola a manos de las huestes dirigidas por el toqui Pelantaro. Estaderrota y la muerte del gobernador desencadenó el abandono masivo de varias ciudades y fuertes españoles del sur de Chile (la Destrucción de las siete ciudades).

Los jesuitas son los más críticos al sistema de gobierno que tiene España y también la forma en que ejercen su control sobre las colonias americanas. Asimismo son los que controlan la mayor parte del dinero que circula por nuestro país,sirviendo de cierta forma como banco, también se preocupan de la educación, son traductores del mapudungun y defienden a los indígenas.

Por el año 1770 la población de Santiago ha crecido considerablemente, la higiene no es común, las casas no tienen baños y en el actual barrio Bellavista que por ese tiempo se llamaba la Chimba ya era un lugar de esparcimiento social.

El corregidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo Habrán Hecho
  • Algo Habran Hecho
  • Algo habran hecho
  • Resumen: "Algo Habrán Hecho por la Historia Argentina"
  • La guerra con el paraguay resumen de algo habran hecho x la historia argentina (joseliz valenzuela)
  • algo habran hecho por la historia argentina
  • Algo habrán hecho por la historia de Chile
  • algo habran hecho por la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS