Universidad de Valparaíso
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Escuela de Ingeniería Comercial

ANALISIS: El Alquimista

[pic]

Profesor: Milan Marinovic

Alumno: Patricio Corral

Para ser capaces de analizar el libro El Alquimista, con sus problemáticas, patrón de comportamiento y cambios debemos entenderlas partes que componen todo sistema social, en este caso el ser humano. Todo ser humano tiene 2 hemisferios el derecho que permite vincular, integrar, valorar, conectar y contextualizar la información que recibimos, y el hemisferio derecho que selecciona, separa, cuantifica y especializa la información, dando como resultado finalel sistema senso-motor de toda persona.

Santiago, joven pastor, tenia un sueño que lo conmovía (senso) que era encontrar su tesoro (VERDE) el cual le daba la energía de vida (ROJO) para mantener su espíritu en alto cada día (AMARILLO). Este tesoro era lo más importante para Santiago, por el cual lucho y busco de manera incansabledurante toda su vida.

En el transcurso de la vida de Santiago, sus valores y creencias (energía) era ser un pastor que llevaba y vendia ovejas de ciudad en ciudad, lo que dentro de su lógica de discurrir (estructura) era beneficioso ya que le permitía viajar, a diferencia de otros oficios como el de comerciante (marco dereferencia) que no podía movilizarse y conocer el mundo como él.

La primera problemática que surge para Santiago es atreverse a cambiar su paradigma de seguir siendo pastor para ir en búsqueda de su leyenda personal, ya que tenia autosustento con la venta de las esquiladas de su rebaño y sentía que era conocido en todos lados donde ibacomo pastor lo que le daba un sentido de pertenencia, cumpliendo siempre a tiempo en cada lugar donde llegaba con su producto lo que daba competencia dentro de los pastores que ofrecían su rebaño.

Sin embargo, apoyado por una interpretadora de sueños y un viejo sabio, el cambia su contexto dejando de ser pastor ya que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen alquimista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Alquimista/1759450.html

MLA

"Resumen alquimista" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Alquimista/1759450.html>.

MLA 7

"Resumen alquimista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Alquimista/1759450.html>.

CHICAGO

"Resumen alquimista." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Alquimista/1759450.html.