Resumen/análisis de demián de herman hesse

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Presentaré la síntesis de una historia que a veces suena irreal, ficticia y hasta artificiosa, pero que perfectamente puede ser la historia del camino en la vida de un muchacho, que como todo serhumano se pierde, se confunde con las masas, y se reencuentra a si mismo, momento en el que se queda solo por ser diferente, independiente, único, y pensar que esto le impide adaptarse al mundo quele rodea pues puede volver a perderse.

Para mí es un relato de los cambios que sufrió la personalidad del protagonista al pasar dolorosamente de la suave y cándida niñez, donde el hogar le cobijadulcemente y le protege de todos los peligros externos, donde la familia es el todo perfecto del amor y las enseñanzas morales y de vida; hacia la propia y a veces solitaria vida de la adultez, pasandopor el áspero y pedregoso camino que puede ser la adolescencia y juventud.

Sinclair, un niño de diez años siente el escozor de empezar su camino solo e independiente de ese nido cálido y familiarque significa para él lo bueno y lo perfecto, quiere probar el otro lado, lo oscuro, lo prohibido, quizá internamente siente que es la única manera de saber cuál es la verdad, y qué en sus códigos vaa estar permitido o no. Empieza la búsqueda sintiéndose diferente al mundo bueno y armónico del que proviene, lo que le hace sentirse malo.

En el mundo exterior encuentra dominio y abuso del cualno puede liberarse, en él debe mentir y fingir, ser igual para ser aceptado, se contamina. Tristemente siente que ya no puede buscar el apoyo de los seres que ama y le aman, como a todo adolescente sele derrumba en el interior la imagen perfecta de su padre héroe y ve aparecer al padre humano.

De repente irrumpe en su vida Demián, un muchacho enigmático y mayor, diferente y maduro, fuera detiempo, que a partir del momento lo influenciará estando cerca o lejos y cuya aparición en el relato hace perder por momentos la identificación del protagonista: Sinclair o Max Demián, dando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Demian Herman Hesse
  • Demian
  • Demian, herman hesse
  • Demian herman hesse
  • Herman Hesse
  • Demian- de herman hess
  • DEMIAN HERMAN HESSE (RESEÑA)
  • Reseña Demian Herman Hesse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS