Resumen Analitico

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Etica Profesional


Los valores

han existido desde hace muchos años y aunque han ido cambiando con el paso del tiempo y evolución de las culturas y distintas sociedades, su propósito siguesiendo el mismo, indicar la conducta a seguir, los valores es el principio por los cuales una sociedad se guía, tales lineamiento son los que rigen la conducta de los seres humanos, hoy en día lasociedad presenta una gran deficiencia de valores y ética. Un valor no es un objeto, no es una cosa, no es una persona, los valores son cualidades que cualifican a determinadas personas, acciones,situaciones, sistemas, sociedades y cosas.
Los valores se nos presentan siempre como positivos o negativos, y en todos los casos como teniendo un dinamismo. Cuando decimos que los valores poseen dinamismo nosreferimos al hecho de que hay realidades que siempre nos atraen o nos repelen, nos invitan a actuar en un sentido o en otro, pero nunca nos dejan indiferentes, ellos dinamizan nuestra acción en eldoble sentido, ya que los positivos nos incitan a tratar de alcanzarlos, mientras que los negativos nos mueven a erradicarlos.
La teoría de del desarrollo de los valores fue planteada por Jean Piaget.Más tarde, su discípulo Lawrence Kohlberg profundizó en los estudios acerca del desarrollo moral, completando y ampliando la teoría de Piaget.
Kohlberg comparte con Piaget la creencia en que la moralse desarrolla en cada individuo pasando por una serie de fases o etapas. Estas etapas son las mismas para todos los seres humanos y se dan en el mismo orden, creando estructuras que permitirán el pasoa etapas posteriores. Sin embargo, no todas las etapas del desarrollo moral surgen de la maduración biológica como en Piaget, estando las últimas ligadas a la interacción con el ambiente. Eldesarrollo biológico e intelectual es, según esto, una condición necesaria para el desarrollo moral, pero no suficiente. además, según Kohlberg, no todos los individuos llegan a alcanzar las etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Analitico
  • Resumen analitico
  • Resumen analitico
  • Resumen Analitico
  • resumen analitico
  • Resumen analitico
  • Resumen analitico
  • resumen analitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS