resumen anatomia

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
RESUMEN
Anatomía: es la rama de las ciencias naturales que se encarga del estudio y organización estructural de los seres vivos del planeta.
Relación con otras ciencias: La anatomía si bien es unaciencia descriptiva de los seres vivos también se funde en otra ciencia como la fisiología y forma parte de un grupo de ciencias básicas llamadas ciencias morfológicas (biología del desarrollo,histología y antropología) que completan su área de conocimiento.
Célula: Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo y de hecho la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarsevivo.
Función principal de la célula: Ya que es la unidad estructural de todo ser vivo, esta debe tener la capacidad de conseguir materia y energía, para reparar mantener y construir cada parte deella y además producir copias de sí misma para perdurar en el tiempo.
Función del núcleo: Se dice que el núcleo es el centro de control, por lo que este se encarga de mantener la integridad de los genescomo el ADN y las proteínas que este lo conforman, además de controlar las actividades celulares regulando la expresión genética.
Función del citoplasma: La función del citoplasma es albergar ahílos orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. El citosol es la cede de muchos procesos metabólicos que se dan en la célula.
Función de la membrana plasmática: sirve de contenedor para elcitosol y los distintos compartimentos internos de la célula, así como también otorga protección mecánica.
Osteología: Esta es una rama de la anatomía descriptiva que trata del estudio científicodel sistema óseo en general y de los huesos que lo conforman en particular.
Fisiología: Es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos. Esta forma de estudio reúne a las cienciasexactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos.
Fisiología del musculo: La función básica del tejido muscular, es la contracción y extensión de los miembros. El sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia resumen
  • resumen anatomia
  • Resumen Anatomia
  • RESUMEN ANATOMIA
  • ANATOMIA RESUMIDO
  • Resumen anatomia
  • Anatomia Resumen
  • RESUMEN ANATOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS