Resumen angeles y demonios

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
“Ficción”
El argumento de Ángeles y Demonios presenta una trama, que gira en torno a hechos y especulaciones producto de la imaginación. Es una narración que revive hechos históricos, que no existieron sino solo en la mente de algunos. Si bien presenta algunos datos reales históricos, solo son detalles que acompañan todos los sucesos, que son los que le dan el carácter a esta novela. Científicosy cardenales asesinados, personas que sobreviven a grandes enfrentamientos, Cónclaves interrumpidos, conspiraciones mundiales; la ficción y la fantasía son en definitiva el factor principal del argumento. La novela de Dan Brown cautiva sorprendentemente nuestra capacidad de imaginar pues nos hace pensar en la posibilidad de que estas antiguas hermandades aun existan, y de la realidad de suinfiltración en las actuales instituciones federales. Presenta también muchos datos que mezclan la ficción con la realidad en torno a temas tabú como lo es la religión Católica y el Vaticano.
Esto lo podemos comprobar en el siguiente fragmento que es copiado textualmente.
« Santísima Trinidad Te ofrezco el más preciosos Cuerpo, Sangre, Alma… en reparación por lo ultrajes, sacrilegios e indiferencias…El camarlengo ya sentía la punzada del dolor físico. Se estaba esparciendo sobre su piel como una plaga, y le daba ganas de arañar su cuerpo como semanas antes, cuando Dios había acudido a él por primera vez. No olvides que el dolor que Jesús soportó. Podía notar en su garganta el sabor de las emanaciones. Ni siquiera la morfina podía evitarlo. Mi trabajo aquí ha terminado. En el Nicho de losPalios, el camarlengo había obedecido la voluntad de Dios y untado su cuerpo. Su pelo. Su Cara. Su sotana de hilo. Su carne. Estaba empapado en los aceites sagrados y viscosos de las lámparas. Su olor era dulce, como el de su madre, pero quemaba. La suya era una ascensión misericordiosa. Misericordiosa y veloz. Y se iría sin dejar atrás ningún escándalo; al contrario, dejaría tras de sí una fuerza y unprodigio nuevos.
Hundió la mano en el bolsillo de la sotana y acarició el pequeño encendedor de oro que había traído del incendiario del Palio. Susurro un verso del libro de Jueces. Y cuando la llama ascendió hacia el Cielo, el Ángel del Señor ascendió con la llama ».
“Religión”
Desde los orígenes la vida y costumbres de las poblaciones han girado en torno a la religión, siendo esta el principalfactor unificador. Ángeles y Demonios presenta una contexto, pues en su novela, es la religión Católica es principal motivo de disputa. La religión es tan antigua como la vida del hombre, y la religión católica es una de las religiones a nivel mundial mas difundida, es por eso que es esta el móvil principal que desencadena una serie de conflictos que terminan en la redención de la misma. Dan Brownexige muchos de los errores que la religión católica cometió en el pasado, pero también son estos errores los que dan lugar a la venganza de una hermandad satánica, que busca destruir el principal de los símbolos de religiosidad, La Basílica de San Pedro. El Vaticano ha sido siempre considerado un lugar sagrado y como tal encierra grandes secretos; Ángeles y demonios revela muchos de los grandesmisterios que esta entidad encierra.
Esto se hace evidente en el siguiente fragmento.
« -Señor Langdon, todas las preguntas fueron de tipo espiritual en su momento. Desde el principio de los tiempos, la espiritualidad y la religión se han utilizado para llenar los huecos que la ciencia no comprendía. La salida y la puesta de sol se atribuyeron en otro tiempo a Helios y un carro de fuego. Losterremotos los maremotos eran la ira de Poseidón. La ciencia ha demostrado ahora que esos dioses eran ídolos falsos. Pronto, demostraremos que todos los dioses son ídolos falsos. »
“Ciencia”
La ciencia es actualmente el principal Dios de muchos de los escépticos. La ciencia ha revelado a lo largo de la historia como los antiguos dioses griegos y romanos hoy solo son mitos y leyendas; ha significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro angeles y demonios
  • resumen del libro angeles y demonios
  • Resumen "angeles y demonios"
  • Angeles Y Demonios Resumen
  • resumen de angeles y demonios pelicula
  • Resumen "Angeles Y Demonios" Dan Browmn
  • angeles y demonios
  • angeles y demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS