Resumen animal spirits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animal Spirits
Publicado por admin - 09/11/09 a las 06:11:45 pm

Resumen
Excelente libro de George A. Akerlof y de Robert J. Shiller sobre como la psicología humana influye en la economía. Lamayoría de las teorías actuales se basan en la racionalidad que se supone a los participantes en un mercado libre. Pero lo cierto es que no somos tan racionales como las teorías quieren suponer. Nosiempre tomamos la decisión que mas racional paracería, sino que nos dejamos llevar por nuestro instinto animal.
Animal Spirits explica mucha de esas situaciones irracionales que son capaces de explicarpor que se producen las crisis. Como por ejemplo, la confianza puede hacer caer a un sector bancario. Como en muchos casos tomamos decisiones irracionales por no considerar justa una situación.
Lateoría económica quiere en muchos casos explicar de manera muy matemática algunos procesos que deberían ser tratados desde una perspectiva sociológica. Este libro pone de manifiesto esta perspectiva dela economía mas humana. Intenta explicar que hay detrás de las decisiones financieras que tomamos en diferentes entornos y como estas decisiones condicionan los grandes números de la economía.
Unavisión que explica que el capitalismo tiene sus problemas cuando se enfrenta a situaciones donde las decisiones no se toman de manera racional. Porque en muchos casos es necesario la intervención delas instituciones en el desarrollo de un mercado libre para que funcione correctamente.
Muy Interesantes las referencias, y algunos conceptos que apunta como la relación entre Inflación y Empleo,conceptos también de como se han ido tratando las crisis bancarias, sobre temas de ahorro y valoración de activos.
Nivel/Perfil
Es un libro de fácil lectura. Existen algunas parte donde quizás esnecesario algo de conocimiento para algunos conceptos de economía que no desarrolla el autor al citarlos, pero no condicionan el entender el contenido del libro.
¿Es práctico?
No, se pueden sacar...
tracking img