Resumen Antunez De Mayolo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
EL MANI DEL INCA
La buena memoria que tenían los Incas y lo adelantado que estaban en cuanto a ingeniería de canales y caminos, técnicas educativas y tecnología agrícola sorprendía a los españolesquienes en sus crónicas narraban con gran admiración… ¿A qué se debía esto?, pues los incas ya conocían un alimento rico en omega 3 que potenciaría su mente: el sacha inchi.

Los incas se alimentabande carne de cuy y llama y estos contenían los ácidos grasos que son importantes para las neuronas, también que desde el vientre los incas fueron muy bien suministrados de galactosa y por la lechematerna, aún más. También extraían el aceite del sacha inchi, o inchic como lo llamaban nuestros antepasados, para curar muchas enfermedades. El sabio Antúnez de Mayolo analizó esta semilla luego que leimpactase cómo los aguarunas rebozaban de alegría y que su secreto subyacía en este maní. Los resultados arrojaron que contenía un alto porcentaje de omega 3 y que se caracteriza por mejorar lacirculación, el sistema nervioso e inmunológico; también por mejorar la concentración, el razonamiento y la memoria.
Al sabio Antúnez de Mayolo le inquietaba que el peruano de hoy haya descuidado sualimentación debido a la “modernidad” y que no tenga aquellas ventajas intelectuales de antaño.

Creo que como peruanos, el consumo de esta planta milagrosa y 100% peruana ayudaría a que nuestrodesarrollo cognitivo mejore y también recuperaríamos una costumbre que nuestros antepasados los incas iniciaron, el rumbo de nuestro país está en nuestras manos y depende de nosotros que tengamos un destinomejor

RECETA PARA UN PERÚ MEJOR
Soñar con que Perú sea un país desarrollado, y no uno en vías de desarrollo, y convertirnos en una potencia mundial impulsó al erudito Antúnez de Mayolo a que estesueño se pueda convertir en realidad pues el Tahuantinsuyo era la primera nación en América antes del arribo de los españoles y nos preguntamos:¿por qué seguimos atrasados?

Esta transformación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Santiago Antúnez de Mayolo:
  • Santiago antunez de mayolo
  • Santiago antunez de mayolo
  • Resumen de serafin antuñez
  • Santiago Antunez de Mayolo
  • biografia de Santiago Antunez De Mayolo
  • Santiago antunez de mayolo
  • Central hidroelectrica antunez de mayolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS