Bibliografía: Charlotte M. Dienhart, 1981, Anatomía y fisiología humana, México. D.F
Imagen: http://adolfoneda.com/?page_id=5901

TITULO: Sistema circulatorio
INTRODUCCION:
El sistemacirculatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre
CONTENIDO:
SISTEMA CIRCULATORIO
Este sistema transporta hormonas,que ayudan a regular los procesos corporales, y anticuerpos, que lo protegen contra infecciones.
SANGRE
Es un tipo muy especializado de tejido conectivo. Se compone de elementos figurados.
HematíesEritrocito o hematíe, único verdadero elemento figurado de la sangre, por que es el único que realiza sus funciones mientras se encuentra en los vasos íntegros.
El proceso de formación deeritrocitos se llama eritropoyesis y en el adulto se realiza en la medula roja del esternón, costillas omoplato, vértebras, en el diploe de los huesos craneales y en los cabos proximales del fémur y humero. lavida media de un eritrocito en la sangre circulante es de 120 días.
El exceso de eritrocitos se denomina policitemia; se observa una cuenta anormalmente baja en algunas clases de anemia.
LeucocitosHay cinco tipos de glóbulos blancos o leucocitos, que son neutrófilos, eosinófilos, basófilos, linfocitos y monocitos. Los tres primeros pueden distinguirse por los gránulos específicoscaracterísticos en el citoplasma que tiene afinidad por ciertos colorantes; por ello se llaman granulocitos. Los linfocitos y monocitos no son granulocitos.
La vida media de los glóbulos blancos en la sangre esde nueve días. En condiciones normales, los granulocitos se forman en la medula ósea. Los linfocitos se producen en los ganglios linfáticos, el bazo, las amígdalas y las membranas mucosas de losaparatos digestivo, genitourinario y respiratorio.
La presencia de glóbulos blancos inmaduros en la sangre circulante es anormal y puede indicar leucemia.
El numero normal de glóbulos en la sangre en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen aparato circulatorio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Circulatorio/830041.html

MLA

"Resumen aparato circulatorio" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Circulatorio/830041.html>.

MLA 7

"Resumen aparato circulatorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Circulatorio/830041.html>.

CHICAGO

"Resumen aparato circulatorio." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Circulatorio/830041.html.