APARATO DIGESTIVO
Es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso), con glándulas asociadas; encargados del proceso de la digestión.
Digestión: Esun proceso mediante el cual los alimentos se dividen en sustancias más pequeñas, llamadas nutrientes, es decir, es la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados porlas células del organismo.

Las funciones de los órganos del aparato digestivo son:
* Transporte (de alimentos)
* Secreción (mediante jugos digestivos)
* Absorción (de los nutrientes)y
* Excreción (mediante el proceso de defecación).

Proceso de la Digestión:
Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo (también llamado conducto alimentario o tracto intestinal) mideaproximadamente unos 10-12 metros de longitud. En la boca ya empieza propiamente la digestión,; los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician, sudescomposición química. Luego el bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estómago, el cual es una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, en condiciones normales, cuyamucosa, segrega el potente jugo gástrico, en el estómago, los alimentos son agitados hasta convertirse en el Quimo. A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado; ensu primera porción o duodeno, recibe secreciones de las glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas. Continuando así por el intestino grueso, su porción final es el recto, que termina enel ano, por donde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos.

ESTRUCTURAS DEL APARATO DIGESTIVO
Boca: El aparato digestivo inicia en la boca, allí se da el proceso de lamasticación, se liberan enzimas que comienzan el proceso de digestión.
Faringe: La faringe es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situada en el cuello y revestido de membrana... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Resumen Aparato Digestivo, Urinario Y Nervioso. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Digestivo-Urinario-y-Nervioso/4842983.html

MLA

"Resumen Aparato Digestivo, Urinario Y Nervioso" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Digestivo-Urinario-y-Nervioso/4842983.html>.

MLA 7

"Resumen Aparato Digestivo, Urinario Y Nervioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Digestivo-Urinario-y-Nervioso/4842983.html>.

CHICAGO

"Resumen Aparato Digestivo, Urinario Y Nervioso." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Digestivo-Urinario-y-Nervioso/4842983.html.