APARATO DIGESTIVO
Es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso), con glándulasasociadas; encargados del proceso de la digestión.
Digestión: Es un proceso mediante el cual los alimentos se dividen en sustancias más pequeñas,llamadas nutrientes, es decir, es la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.Las funciones de los órganos del aparato digestivo son:
* Transporte (de alimentos)
* Secreción (mediante jugos digestivos)
*Absorción (de los nutrientes) y
* Excreción (mediante el proceso de defecación).

Proceso de la Digestión:
Desde la boca hasta el ano, eltubo digestivo (también llamado conducto alimentario o tracto intestinal) mide aproximadamente unos 10-12 metros de longitud. En la boca yaempieza propiamente la digestión,; los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician, sudescomposición química. Luego el bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estómago, el cual es una bolsa muscular delitro y medio de capacidad, en condiciones normales, cuya mucosa, segrega el potente jugo gástrico, en el estómago, los alimentos son agitadoshasta convertirse en el Quimo. A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado; en su primera porción o duodeno, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Resumen Aparato Digestivo, Urinario Y Nervioso. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Digestivo-Urinario-y-Nervioso/4842983.html

MLA

"Resumen Aparato Digestivo, Urinario Y Nervioso" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Digestivo-Urinario-y-Nervioso/4842983.html>.

MLA 7

"Resumen Aparato Digestivo, Urinario Y Nervioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Digestivo-Urinario-y-Nervioso/4842983.html>.

CHICAGO

"Resumen Aparato Digestivo, Urinario Y Nervioso." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aparato-Digestivo-Urinario-y-Nervioso/4842983.html.