Resumen aplicación mmse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MMSE

Test de aplicación breve (aproximadamente 5 minutos) que resulta muy útil como herramienta de screening o de aproximación ante una sospecha de deterioro cognitivo (No se trata de unaherramienta diagnóstica).

Material: hoja de papel y lápiz / Bolígrafo

Áreas de exploración:

Orientación:

Seguir las indicaciones del test (un punto cada respuesta correcta).

Fijación:Repetir claramente cada palabra en un segundo. Se le dan tantos puntos como palabras repite correctamente al primer intento. Hacer hincapié en que lo recuerde ya que más tarde se le preguntará.Concentración:

Si no entiende o se resiste, se le puede animar un poco, como máximo reformular la pregunta como sigue: “ si tiene 30 euros y me da 3 ¿Cuántos euros le quedan? y a continuación siga dándomede 3 en 3 ( sin repetir la cifra que él dé). Un punto por cada substracción correcta, exclusivamente. Por ejemplo 30 menos 3 = 28 (0 puntos); si la siguiente substracción es de 25, ésta es correcta (1punto). Repetir los dígitos lentamente: 1 segundo cada uno hasta que los aprenda. Después pedirle que los repita en orden inverso y se le da un punto por cada dígito que coloque en oposición inversacorrecta.
Por ejemplo, 592 (lo correcto es 295); si dice 925 le corresponde 1 punto.

Memoria:

Seguir las instrucciones del test, dando amplio margen de tiempo para que pueda recordar, pero sinayudarle (un punto por cada palabra recordada)

Lenguaje y construcción:

Seguir las instrucciones puntualizando que:

- Leerle la frase despacio y correctamente articulada. Para concederle1 punto tiene que ser repetida a la primera y correctamente articulada, un fallo en una letra es 0 puntos.

- Semejanzas; para darle un punto en verde-rojo tiene que responder inexcusablemente“colores”. Para la semejanza perro-gato la contestación correcta exclusiva es animales o animales de “x” características o bichos.

- En la ordenes verbales, si coge el papel con la mano...
tracking img