Resumen Apocalipsis Cap 1-2-3

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Resumen de las Clases de Apocalipsis hasta el Cap 3
Buenos días chicos y chicas.
Este es un resumen de lo que llevamos estudiado hasta ahora en el Libro Apocalipsis
Estos son hasta ahora los Capítulos 1-2-3
Empezamos con el Capítulo 1:
Versículos del 1 al 3:
Los primeros 3 versículos nos enseñan sobre el inicio y razón del Apocalipsis, nos indica que no es una revelación tocante aJesucristo, es decir, acerca de Jesús, sino una revelación dada por Jesucristo. Nos evidencia que la Revelación o Apocalipsis es dada por el Padre (DIOS PADRE) a Jesucristo (EL HIJO), por medio de su Ángel al siervo Juan. Y nos hace una hermosa declaración de “Bienaventuranza” a todos los que leemos oímos y más aún los que guardamos lo que en esta profecía fue escrito.
Versículos del 4 al 8:
Unapequeña Salutación a las 7 Iglesias que están en Asía (Asia menor, ahora es Turquía) departe de Juan, saluda diciendo Gracia y paz a vosotros departe de DIOS PADRE, JESUCRISTO y DEL ESPIRITU SANTO (“del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra“.Ap. 1:4b:5a) El Padre y el Hijo son en esencia el mismo ser, misma eternidad, misma soberanía, mismos atributos y los 7 Espíritus que están delante de su trono (Isaías 11:2; Zacarías 4:1-10) se refiere al mismo Espíritu Santo de Dios (“LA SANTA TRINIDAD” 1ra de Juan 5:6-7)
Versículos del 9 al 20:
Es el inicio de las cosas reveladas a Juan, quien es sin más dudas, el mismo Apóstol deJesucristo, el mismo que escribió el Evangelio de San Juan y las 3 Epístolas apostólicas a su nombre que anteceden al Apocalipsis, el hermano de Jacobo apóstol hijos de Zebedeo, esto debido a que existen muchos indicios que sin decir explícitamente que es el mismo Juan el “discípulo amado por Jesús” tales como la forma de redacción en griego, las alegorías hebreas sólo dignas de Judíos así como deApóstol, sus coincidencias de la forma de llamar las cosas, cito unos ejemplos: (Jn.1:1 & Ap.19:13 / Jn.7:37 & Ap.22:17 / Jn.10:18 & Ap.2:27 / Jn.19:37 & Ap.1:7 & Zac.12:10) Juan permanecía exiliado (desterrado)en Patmos, una isla, por causa de la persecución que sufría a causa de su Fe en Jesús y más por la anunciación del Evangelio, el mismo Jesús les vaticinó que ese tipo de cosassufrirían a causa de Él. (Jn.15:20 / Jn.16:1-4)
Juan fue llevado en el Espíritu, haciendo alusión a que experimentó una especie de éxtasis espiritual, semejante al de Pedro revelado en Hechos 10:10; de esta forma recibió Juan toda revelación escrita en este Libro. En el versículo 11 empiezan la orden principal del Libro, escribir lo que iba a ser revelado a las iglesias de: Éfeso, Esmirna,Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodisea.
Juan describe su visión, a continuación la explicación simbólica de visto por el Apóstol:
7 candeleros de oro: Representan las 7 iglesias en Asia menor, y que Jesús está en medio de ellas, velando por ellas y cuidándolas
Uno semejante al Hijo del Hombre: Hace referencia a Jesucristo, El Señor Jesús se describía a sí mismo como el Hijo del Hombre, verreferencias en todos los evangelios y en Daniel 7:13; Marcos13:26; Juan 5:25-27 en especial.
Vestido de una ropa que llegaba a los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro: El Señor está vestido de traje de gala que alcanza hasta los pies, no está ceñido por la cintura para el servicio sino que está vestido con traje sacerdotal de juez, cuando dice que alcanza hasta los pies habla de sudignidad real y de su carácter de juez y sacerdote.
Su cabeza y sus cabellos blancos como blanca lana, como nieve: Sugieren la deslumbrante pureza de la eterna sabiduría de Dios nuestro Rey. (Daniel 7:9)
Sus ojos como llama de fuego: La idea de esta frase se relaciona con el carácter escudriñador y penetrante de su santidad, redarguyendo y consumiendo a sus enemigos. (Salmo 11:4)
Y sus pies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Dracula Cap. 1 , 2 y 3
  • Winnicott. Cap 2 Y 3. Resumen.
  • Cap, 1, 2 y 3 Economia
  • PREGUNTAS CAP 1 2 3
  • resumen mankiw cap 1 y 2
  • RESUMEN CAP 1 Y 2 KEYNES
  • resumen cap 1 y 2 sampieri
  • Resumen cap 1 y 2 godelier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS