Resumen apocalypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE APOCALYPTO

Garra Jaguar, su padre y sus hermanos se encontraban cazando en la selva para llevar alimento a su tribu. De pronto, otra tribu apareció durante el acto, para pedirlespermiso para poder pasar por su territorio. En ellos, pudieron notar miradas de miedo, de temor. Luego de concederles el permiso, Garra Jaguar y su familia regresaron a sus viviendas.

Al amanecer, latranquilidad de la tribu se desvanece debido al ataque de unos guerreros mayas, quienes buscaban capturarlos para esclavizar a las mujeres, sacrificar algunos hombres y abandonar a los niños/as a susuerte. Viéndose en esta situación, Garra Jaguar logra salvar a su esposa embarazada, Siete y a su hijo, metiéndolos en una fosa; mas, por una imprudencia, uno de los jefes mayas mata a su padre.Durante el viaje, el protagonista mira a los personajes de la otra tribu que antes habían dejado pasar. En tierras desérticas, una niña con una terrible enfermedad, al verse rechazada de ir con el grupo,les dice una profecía que asustó a varios.

Finalizando su camino, las mujeres fueron vendidas como esclavas, los hombres fueron comercializados y algunos destinados a sacrificios rituales con elfin de “calmar la ira de los dioses para que las cosechas sean buenas otra vez”. Habiendo ya matado a varios, llega el turno de Garra Jaguar, quien se salva pues aparece un eclipse solar, lo cual haceque los mayas lo interpretaran como la tranquilidad y reconciliación con sus deidades.

Garra Jaguar y otros, aprovecharon la situación y trataron de escapar, pero son capturados nuevamente y sonsometidos a un reto. El reto consistía en correr hacia el final de unos pastizales para ir a casa. Los arqueros mayas disparaban sus flechas y asesinaban a los participantes. El protagonista lograescapar, no sin antes haber matado al hijo del jefe guerrero maya.

Los mayas persiguen al personaje principal de la película, atravesando los caminos de la selva. En ello iban muriendo por causas...
tracking img