Resumen apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Diego Miranda
Curso: 2do Celeste
Fecha: 04 – 06 – 10
Profesor: Omar Blanco
La Apología De Sócrates
Capítulo I
Sócrates es llevado ante los jueces atenienses, los acusadores de Sócrates advierten a los que Sócrates era muy persuasivo al hablar y que tengan cuidado de este factor. Sócrates refute esto y dice que él no se defenderá con retorica, solo lo hará con la verdad, Sócratestambién deja muy claro que el no está ahí para defender su vida, sino que él está ahí para defender la verdad.
Capítulo II
Sócrates tenía que defenderse de varias acusaciones, el empieza defendiéndose de los que lo acusan de hereje.
Capítulo III
‘‘Sócrates es culpable de andar hurgando en la búsqueda de las cosas subterráneas y celestes, fortaleciendo el argumento más débil, y enseñando estasmismas cosas a los demás’’, en esto se basa Melito, en la comedia escrita por Aristófanes, las nubes.
Capítulo IV
Sócrates se defiende diciendo que él nunca cobra a sus escuchas, ya que el solo poseía una mina, Sócrates plantea que cada hombre le paga al mejor preceptor, Sócrates dice entonces que él no era preceptor de nadie, el era solo un obstetra de ideas.
Capítulo V
Sócrates no se creíasabio, entonces cuando es acusado de enseñar a los demás que los dioses no existen él decía que no se creía sabio, pero explica cómo empezó esta calumnia. El oráculo de Delfos afirma que Sócrates era el hombre más sabio, el al no creer esto va a buscar a alguien más sabio que el.
Capítulo VI
Sócrates busca a alguien más sabio que él, busca primero éntrelos políticos, pero se dio cuenta que élno era más sabio ya que Sócrates sabía que no sabía nada, en cambio el político creía saber algo sin saberlo, entonces Sócrates se dio cuenta de que el político no era más sabio que él, así fue como gano el odio de los políticos

Capítulo VII
Luego se dirigió a los poetas, pero se dio cuenta de que los poetas hacen lo que hacen sin saber lo que hacen, lo hacen por inspiración y usando untalento natural, fue así como Sócrates se dio cuenta de que él es más sabio que los poetas, fue así como se gano el odio de estos.
Capítulo VIII
Luego se dirigió a los artesanos, pensando que ellos eran más sabios que el ya que ellos se destacan en su trabajo, pero tenían el mismo problema que los poetas ya que hacían lo que hacían no por conocimiento si no por talento natural.
Capítulo IX‘‘Hombres, aquel de vosotros, que como Sócrates se ha dado cuenta de que en verdad no vale nada frente a la verdad, ese es el más sabio’’, Sócrates así explica que su única ocupación era buscar a un hombre más sabio que él y ya que solo se ocupaba de eso el era realmente pobre por lo cual no era capaz de pagar una gran multa.
Capítulo X
Sócrates dice que los jóvenes que lo siguen lo hacen de formaespontanea, y que al gustarles como Sócrates escruta un hombre más sabio que él, lo mismo hacen estos jóvenes y es por esto que dicen que hay un tal Sócrates que no cree en los dioses y contamina a los jóvenes.
Capítulo XI
‘‘Sócrates es culpable de corromper a los jóvenes y de no creer en los dioses en que cree la ciudad e introducir divinidades nuevas’’-Melito- Sócrates empieza defendiéndose de estaacusación diciendo que Melito es el que corrompe a los jóvenes, ya que el finge interés por cosas que jamás le interesaron solo para iniciar juicio a hombres que él no aprueba.
Capítulo XII
Sócrates demuestra que a Melito nunca le importaron los jóvenes al no poder responder quien hace el bien a los jóvenes, así como Sócrates demuestra que el argumento y la acusación de Melito eran falsos.Capítulo XIII
Sócrates le plantea que él es ignorante, el no sabe si lo que enseña hace algún bien o algún mal por lo cual no debería ser llevado ante los jueces, sino que debería ser aleccionado en privado.

Capítulo XIV
Sócrates destruye la acusación de melito, haciéndole quedar en ridículo, para resumir Melito acusaba a Sócrates de no creer en los dioses creyendo en los dioses ya que no...
tracking img