Resumen Appadurai

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Globalización-Violencia-Minorías
Todo cambio, conflicto, implementación de medidas o cualquier otro asunto económico repercute en la sociedad y es el estado el encargado de regular, a través de sufuerza legítima[1], dichos asuntos para que no impacte negativamente en la sociedad. Sabemos que el capitalismo es un sistema que genera desigualdades y, mientras mas éste avance, más desigualdadesgenerará.
Acá es cuando entra la globalización. Para el autor es un tema difícil de explicar hoy en día por ser un tema nuevo. Sin centrarnos en su definición, en el texto encontramos algunos puntosimportantes sobre la globalización:
v El capital financiero actúa en forma especulativa velozmente, es el mas abstracto e invasor de las economías nacionales de la historia del mundo
v La revoluciónde la información, en sus modalidades electrónicas y toda la tecnología que forma parte de nuevos instrumentos financieros.
v Nuevas, misteriosas y casi mágicas formas de riqueza generadas por losmercados financieros electrónicos que acrecenta la brecha entre ricos y pobres.
v Las fronteras financieras fáciles de franquear y las identidades móviles y la celeridad de las tecnologías decomunicaciones y transacciones generan controversias que contienen nuevas posibilidades para la violencia.
Estos puntos reflejan cambios que perjudican a la sociedad en todo sentido, por eso se habla de que elestado, ha perdido ese monopolio del uso de la fuerza legítima que tenía.
Acá inicia otro punto importante, la violencia. Se mencionan muchos ejemplos sobre la violencia dentro de la sociedad, peroel autor considera que la mas dificultosa es la agresión en todo el mundo a las minorías. Las minorías son consecuencia de circunstancias específicas de cada nación y de cada nacionalismo, son unacategoría social y demográfica nueva, producto de un mundo moderno de estadísticas, censos, mapas de población, emergen en el proceso de las ideas de número, son representadas, en su mayoría por:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Appadurai
  • Arjun appadurai
  • appadurai
  • Appadurai dimensiones culturales de la globalizacion
  • appadurai
  • Appadurai. soberanía sin territorialidad
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS