resumen aprende a aprender

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Capítulo 3 “Limitaciones y obstáculos”















El tercer capítulo nos habla sobre lo importante que es saber nuestras
Debilidades, nuestras limitaciones, aceptar que nopodemos ser perfectos y que en sí nadie lo es, todos tenemos un límite para algunas cosas y podemos desarrollar otras al máximo.
Antes que todos debemos reflexionar esas desventajas que tenemos, comoseres humanos que son: desanimados, descuidados, sin responsabilidades y muy olvidadizos o simplemente dejamos todo a última hora. “como buen Mexicano” ese es algo Tonto pero así piensan muchaspersonas.
Debemos ser organizados, tener nuestro propio horario de vida diaria, para cumplir con nuestras responsabilidades y así tener en orden nuestras tareas de la vida. También por ejemplo nos explicaque no hay que seguir con una rutina que es aburrida simplemente organizar bien el tiempo y así no tendremos ningún descuido con nuestras responsabilidades y tendríamos tiempo también para relajarnos.Debemos actuar de forma Responsable y aceptar que cuando vas creciendo aumenta tu responsabilidad.
Debemos desarrollar también el hábito de la concentración
Dedicar tiempo, espacio y sobre todonuestra atención a las situaciones que se nos presentan, tal es el caso de estar en clases, hacer caso del profesor, escuchar lo que tiene que decir y así entenderemos los ejercicios o tareas.
Seguirtodos esos pasos con dedicación nos haría más fácil desarrollar grandes capacidades en nuestra vida tal es mi caso en la universidad.

Capitulo 4 “Reflexionar, relacionar, pensar”

Este capítuloaprendemos muchas cosas pero lo que más llamo mi atención fue el pensamiento que Dice: “Nadie educa a nadie, mas sin embargo nadie se educa solo. El hombre se educa en comunidad”, a lo que yo piensoque se refiere es a que nadie se educa a si mismo pero tampoco alguien nos educa, todo necesitamos de todos para “Aprender de la vida”
1. Consigue el manual de usuario de un no-break o en su caso un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del capitulo 1 del libro aprende a aprender
  • Resumen Enseñar o aprender a pensar
  • Resumen Del Libro Aprendde A Aprender
  • Resumen aprender a vivir
  • Metodos para aprender a resumir
  • Resumen Del Libro Aprende A Parender
  • Resumen Aprender sirviendo
  • aprender y enseñar en la red-resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS