RESUMEN APRENDIENDO A QUERERSE A UNO MISMO DE WALTER RISO

El libro es obra del escritor Walter Riso, especialista en psicología clínica. Está estructurado en 5 partes, donde la trama central se basa en análisis, ejemplos, cuestionamientos y consejos principalmente psicológicos sobre la manera de pensar de nosotros mismos y que hacemos para cuidarnos y sentirnos a gusto en búsqueda de una mejor calidad de vida.

El título del libro hace una reflexión en las personas para que aprendan a quererse a sí mismas y así dejar de lado malas costumbres muchas veces impuestas por la sociedad y en algunos casos por complejos personales imaginarios.

Se profundizamucho en la importancia de la autoestima, refiriéndose precisamente a esa autovaloración donde en numerosos casos algunos individuos se exceden y por el cambio otras personas como se dice popularmente la tienen por el suelo y no se valoran para nada.

Se detalla los 5 partes principales del libro:

1. Aprendiendo A Quererse A Sí Mismo.
2. Hacia Un Buen Autoconcepto.
3. Hacia Una Buena Autoimagen.
4. Hacia Una Buena Autoestima.
5. Hacia Una Buena Autoeficacia.

Cada parte de este libro es motivante y a la vez nos hace reflexionar, trata temas que son verdaderamente muy interesantes he importantes. En algún momento hemos experimentado temores,burlas, éxitos, fracasos o bien opinamos que no servimos para determinada actividad. El inconveniente es que nos paralizamos, no asumimos desafíos y probablemente si los enfrentáramos, podríamos concluir que hemos sido cobardes todo ese tiempo y a lo mejor lo que veíamos inalcanzable era más fácil de lo que nos imaginábamos.

Vivimos pensando en el que dirán los demás, y nos despojamos de gustos, teniendo más en cuenta la crítica destructiva o envidia de algunos que el placer o felicidad personal. En ocasiones somos débiles, dejándonos influenciar por otros, perdiendo así nuestros ideales como persona. Hay que asumir una conducta de autenticidad. No se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen aprendiendo a quererse a uno mismo de walter riso. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aprendiendo-a-Quererse-a-Uno/217927.html

MLA

"Resumen aprendiendo a quererse a uno mismo de walter riso" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aprendiendo-a-Quererse-a-Uno/217927.html>.

MLA 7

"Resumen aprendiendo a quererse a uno mismo de walter riso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aprendiendo-a-Quererse-a-Uno/217927.html>.

CHICAGO

"Resumen aprendiendo a quererse a uno mismo de walter riso." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aprendiendo-a-Quererse-a-Uno/217927.html.