Resumen aprendizaje

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Aprendizaje
Es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y laobservación. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. Está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientadoadecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado.
El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido «enseñada», esdecir, cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. El aprendizaje requiere un cambio relativamente estable de la conducta del individuo. Este cambio es producido trasasociaciones entre estímulo y respuesta.
El aprendizaje no es una capacidad exclusivamente humana. La especie humana comparte esta facultad con otros seres vivos que han sufrido un desarrolloevolutivo similar; en contraposición a la condición mayoritaria en el conjunto de las especies, que se basa en la imprimación de la conducta frente al ambiente mediante patrones genéticos.
Proceso deaprendizaje
Para aprender necesitamos de cuatro factores fundamentales: inteligencia, conocimientos previos, experiencia y motivación.
También intervienen otros factores, que están relacionadoscon los anteriores, como la maduración psicológica, la dificultad material, la actitud activa y la distribución del tiempo para aprender.
Una recepción de datos, que supone un reconocimiento yentendimiento de los elementos del mensaje (palabras, iconos, sonido).
La comprensión de la información que, a partir de sus conocimientos anteriores, sus intereses y sus habilidadescognitivas, analizan, organizan y transforman la información recibida para elaborar conocimientos.
Una retención a largo plazo de esta información y de los conocimientos asociados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen aprendizaje autonomo y aprendizaje colaborativo
  • Resumen estilos de aprendizaje
  • Resumen El Aprendizaje De Lazarillo De Tormes
  • Aprendizaje Social Resumen
  • Resumen de aprendizaje autonomo
  • resumen aprendizajes esperados
  • Resumen Teoria Aprendizaje Social
  • Resumen de ambi9entes de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS