Resumen aqctividad de tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.-ENTORNO DEL ROBOT KAREL
En el ámbito computacional hemos escuchado acerca de los diferentes software de aplicación que sirven para realizar las tareas básicas, pero además existen otros tipos de software que permiten desarrollar y diseñar sistemas de cómputo que también se aplican en la vida diaria; dichos software los conocemos como lenguajes de programación.
El Robot Karel fueintroducido en 1981 por el profesor Richard Pattis, dela Universidad de Stanford, en su libro Karel the Robot, con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción, la noción del orden, la noción de secuencia y la habilidad de programaren forma estructurada y modular. Como herramienta de aprendizajes muy amigable debido al ambiente gráfico que contiene y que permite visualizar losconceptos aplicados en forma inmediata por medio de instrucciones simples imperativas para programar aun robot en un mundo intuitivo.
Utiliza básicamente dos tipos de lenguaje de programación: Pascal y Java. Para que efectúe una tarea el Robot Karel, lo programaremos paso a paso con comandos básicos y tendencias de control.
El lenguaje de programación del Robot Karel es muy sencillo y fácil deemplear, esto permite que su aprendizaje sea más efectivo; además ayuda a estructurar el pensamiento lógico de los estudiantes al momento de crear, aplicar y confirmar los procedimientos en base a los resultados obtenidos en cada una de las tareas efectuadas por el Robot Karel.

1.1.1.- Sección Mundo
El primer paso para elaborar un programa en el que elRobot Karel levará a cabo sus tareas programadas, es la sección o pestaña Mundo, e insertar los elementos (trompos y bardas)que se emplearán en dicho programa. El mundo de Karel está dividido en calles, (líneas horizontales) y avenidas (líneas verticales), además de pequeños cuadros que representan las manzanas de la ciudad o mundo Karel.

A.-Descripción de los elementos del mundo Karel
*Robot Karel: está representado por la “flecha” azul que se encuentra en forma inicial en la parte inferior izquierda del mundo. En cualquier momento podemos cambiar la ubicación de Karel con la ayuda del apuntador del mouse y el botón derecho del mouse y la opción “Sitúa a Karel”.
* Calles y avenidas: El mundo donde trabaja el Robot Karel está compuesto por Calles y Avenidas que sirven dereferencia para saber la ubicación del Robot.
* Cursor: está representado por u recuadro verde e indica la ubicación inicial de trabajo del Robot Karel
* Muros o bardas: Se activan o desactivan dándole un clic al mouse cuando el puntero se encuentre a la mitad de una calle o avenida.
* Trompos o zumbadores: Están representados por números arábigos del 1 al 9999999, que podemos colocar encualquier esquina del mundo Karel al configurar su mundo inicial y son elementos que el Robot usa para realizar algunas tareas.
Para colocar trompos hay 2 formas de hacerlo:
* Posicionar el cursor de Karel y con el botón derecho del mouse los insertamos en la intersección de una calle y avenida, pero solo se pueden colocar de 1 a 9 trompos.
* La otra forma es estando el cursor de Karel,en la esquina de nuestra elección, usamos el teclado numérico de la computadora para colocar de 1 a 9999999 trompos.
* Mochila: accesorio que contiene el Robot Karel para realizar ciertas tareas específicas con los zumbadores.

B.- Botones de mayor uso en la sección mundo
1.- Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar Como e Imprimir:
* Nuevo: cuando se inicia el programa, en forma automáticaaparece un mundo nuevo para trabajar, pero después determinar un mundo y se requiere uno nuevo, sólo hay quedarle clic al botón Nuevo.
* Abrir: este botón se utiliza para abrir un Mundo de Karel que se encuentre en una unidad de memoria secundaria.
* Guardar: Este botón se utiliza para grabar los cambios realizados en el mundo de Karel en forma directa, es decir, no te envía ningún mensaje...
tracking img