Resumen areas del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico final Servicios turísticos por Juan Rudiferia.

Definición de Turismo: Se denomina turismo al conjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes y estancias en lugares diferentes a los de su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año. La actividad turística generalmente se realiza con fines de ocio, aunque también existe elturismo por negocios y otros motivos. El turismo, tal como lo conocemos en la actualidad, nació en el siglo XIX como una consecuencia de la Revolución Industrial, que permitió los desplazamientos con la intención de descanso, ocio, motivos sociales o culturales. Anteriormente, los viajes se encontraban relacionados con el comercio, los movimientos migratorios, las conquistas y las guerras.Clasificación agencias de viaje: Las agencias de viajes se clasifican en:
Mayoristas: son las que organizan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su venta a los minoristas. Las mayoristas no pueden ofrecerlos directamente al consumidor, por lo tanto son los minoristas quienes las ofrecen.
Minorista: éstas comercializan el producto de los mayoristas vendiéndolo directamenteal usuario turístico. Así también proyectan, elaboran, organizan o venden al turista toda clase de servicios y viajes combinados, no pudiendo ofrecer ni comercializar sus productos a través de otros servicios.

Alquiler de automóviles: Las agencias de alquiler de automóviles, ofrecen
Diferentes alternativas, que van desde vehículos
económicos como por ejemplo el Volkswagen gol, Con un valordiario de U$D 192, hasta vehículos 4x4 y Vans a un valor de $578. Algunas agencias más especializadas ofrecen vehículos de alta gama como Mercedes Benz o BMW.

El valor de los vehículos vara según su equipamiento, su gama y se ofrecen diferentes pack de alquiler según los días de alquiler, kilometraje libre o restringido. Un Vehículo base, ronde en U$D 192 diarios, pero su alquiler semanal rondaen U$D 310.

Otros servicios que podemos encontrar son. Servicio de Chofer, limousines, traslados grupales en Vans, colectivos, y traslados aéreos en Jets privados. La nueva tendencia es ofrecer vehículos equipados con Wifi, muy solicitado en vans ejecutivas.

Los requisitos para alquilar un vehículo son los siguientes:
*Licencia de conducir.
*D.N.I. o Pasaporte.
*Tarjeta de crédito.Usted puede alquilar un vehículo según la franquicia que le permita su tarjeta de crédito, por ejemplo Con una franquicia de $4.000 usted solo puede acceder a vehículos del segmento A y B, pertenecientes a vehículos base.

Es importante recordar que una de las principales ventajas del alquiler de vehículos, es que usted no está obligado a entregar el vehículo en la agencia, usted puedeentregarlos (y alquilarlos) en aeropuertos y terminales y también puede alquilar vehículos para realizar viajes, y entregarlos en los puntos de destino.

Transporte aéreo: La historia moderna de la aviación es compleja. Durante siglos se dieron tímidos intentos por alzar el vuelo, fracasando la mayor parte de ellos, pero ya desde el siglo XVIII el ser humano comenzó a experimentar con globos aerostáticosque lograban elevarse en el aire, pero tenían el inconveniente de no poder ser controlados. Ese problema se superó ya en el siglo XIX con la construcción de los primeros dirigibles, que sí permitían su control. A principios de ese mismo siglo, muchos investigaron el vuelo con planeadores, máquinas capaces de sustentar el vuelo controlado durante algún tiempo, y también se comenzaron a construirlos primeros aeroplanos equipados con motor, pero que, incluso siendo impulsados por ayudas externas, apenas lograban despegar y recorrer unos metros. No fue hasta principios del siglo XX cuando se produjeron los primeros vuelos con éxito. El 17 de diciembre de 1903 los hermanos Wright se convirtieron en los primeros en realizar un vuelo en un avión controlado.
La República Argentina como pocas...
tracking img