Resumen Aries el niño y la vida familiar en el antiguo regimen

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ARIES: El niño y la vida familiar en el antiguo régimen
Dos tesis:
1º Tesis: La primera es en la sociedad antigua tradicional, dónde no se consideraba bien el término infancia y por ende al niño;no pasaba por las etapas de la juventud. Su aprendizaje se basaba en el contacto con los adultos. El objetivo de la familia era la conservación de bienes, el trabajo, etc. No había afecto en lafamilia. Cuando el niño podía valerse por si mismo pasaba al mundo de los adultos.
2º Tesis: En la segunda tesis surge el sentimiento de la infancia. Aparece la escuela como método de aprendizaje ycomienza un período de escolarización. Es necesario el afecto en la familia, ésta se organiza en torno al niño.
Aries se basa en el análisis de los bautismos, las tumbas, el infanticidio tolerado, lavestimenta, el arte, la familia, la educación, étc para hacer estas tesis.
Mimoseo: sentimiento superficial del niño, donde las personas se divertían con él pero si el niño moría no se le daba muchaimportancia, ya que otro niño lo reemplazaría. Aries lo denomina así.
Infanticidio tolerado: maltratos, muertes “accidentales” o abuso del niño, según Aries que no eran condenados; se practicaban ensecreto, disimuladamente, acostaban a los niños en la cama junto a sus padres y los ahogaban; ayudaban a morir al niño que no se deseaba conservar. La diferencia entre el infanticidio tolerado y el aborto(hoy en día) es que el aborto no se hace en secreto, pero son dos conceptos similares.
(En la primera tesis)
Bautismos: Los niños eran bautizados dos veces al año (Pascuas y Pentecostés) . Nadaobligaba a los padres a hacerlo, sólo su propia conciencia.
Arte: los niños eran representados como hombres en tamaño reducido. En ésta época no había lugar para la infancia; los artistas no perdían eltiempo con la imagen de la infancia porque no tenía ningún interés para ellos, ya que pasaba rápido y no se tenía recuerdo de ello.

FREUD: Tres ensayos de teoría sexual
Es un error decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • el niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO RÉGIMEN
  • EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO REGIMEN
  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • el niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • “El Niño y La Vida Familiar En El Antiguo Régimen” Del Autor Philippe Ariés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS