Resumen arrancame la vida

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Arrancame la Vida

La película nos narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, que es hija de una familia de campesinos que llegan a la Ciudad de Puebla para buscar mejores condiciones devida. A sus escasos dieciséis años se enamora del General Andrés Ascencio, al cual conoció en los Portales del café de la ciudad, él a su vez se enamora de ella, acudiendo a su casa para conocer a sufamilia, Mas adelante La invita a irse con él a la playa, prácticamente huyendo pues no contaban con la autorización de los padres de Catalina y teniendo relaciones sexuales, sin ella conocer nada acercade lo que en ese momento estaban haciendo, dejándose llevar por él.
La protagonista sintió en su cuerpo nuevas sensaciones de placer, y acude a consultar a una gitana que le enseña todo acerca delfuncionamiento del cuerpo femenino, diciéndole que su cuerpo busca sentir placer, el cual es proporcionado por las manos y el cuerpo del hombre. La pareja se casa solamente por el civil, con laautorización del padre de ella, en una ceremonia sencilla, sin ella saber que ese día se casarían, rompiendo así todas las ilusiones de casarse en una iglesia con muchos invitados. Catalina se sientefrustrada al conocer en realidad la forma de ser del General, quien consideraba que una mujer sólo servía para ser ama de casa, un objeto sexual incapaz de pensar y opinar por ende desde el inicio de surelación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.
La mujer pasa la mayor parte de su tiempo sola, cabalgando todos los días. Y tomando clases decocina, conociendo ahí a dos de sus mejore amigas Pepa y Mónica, siendo ellas su única forma de desahogo al contarles sus penas y angustias. Más adelante Catalina se embaraza de su primera hijaVerania, odiando estar en ese estado, sin poder hacer nada, y estando sola la mayor parte de su embarazo.
A pesar de haberse casado, la protagonista frecuentaba a su familia, la muerte de su padre fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARRANCAME LA VIDA RESUMEN
  • Resumen arrancame la vida
  • Resúmen "arráncame la vida"
  • Resumen arrancame la vida de Angeles Mastretta
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS