Resumen arrancame la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arráncame la vida

Autor: Ángeles Mastretta
Editor: Roberto Sneider

Ángeles Mastretta
La escritora y periodista mexicana Ángeles Mastretta nació el 9 de octubre de 1949 en Puebla, dondevivió hasta 1971. Ese año falleció su padre, llamado Carlos, quien ejerció una fuerte influencia en el oficio elegido por su hija.
Ángeles estudió periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas ySociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo el título en Comunicaciones. Tiempo después, realizó colaboraciones para distintos periódicos y revistascomo “Excélsior”,“Unomásuno”, “La Jornada” y “Proceso”. Sin embargo, fue el periódico “Ovaciones” donde inició formalmente su carrera periodística, a través de una columna escrita por ella bajo el título “Del absurdo cotidiano”
“Arráncamela vida” fue su primera novela que, además de haber sido traducida al italiano, inglés, alemán, francés y holandés, fue reconocida, en 1985, como Mejor Libro del Año con el Premio Mazatlán deLiteratura. Años después, en 1997, su segunda novela (y cuarto libro), “Mal de amores”, obtuvo el Premio Rómulo Gallegos.

Obras

Maridos 2007 (2008)
El cielo de los leones 2004
Ninguna eternidadcomo la mía 1999
Arráncame la vida 1985
El mundo iluminado 1998
Mal de amores 1997 (2009)
Mujeres de ojos grandes 1995 (2008)
Puerto libre 1993

Arráncame la vida
Narra lahistoria de Catalina, hija de una familia de campesinos que llegan a la Ciudad de Puebla para buscar mejores condiciones de vida.
A sus escasos dieciséis años se enamora del General Andrés Ascencio, alcual conoció en los Portales del café de la ciudad, él se enamora de ella, acudiendo a su casa para conocer a su familia.
Después de casarse su vida inicia algo bien ya que no le molestaban lasordenes ni lo q tenia q hacer porque a ella le gustaba pero pasando en tiempo y teniendo más madurez se da cuenta que no le gustan las formas de ser del general y menos que tuviera tantos...
tracking img