Resumen Arrancame La Vida

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Ángeles Mastreta.
Arráncame la vida.
Esta historia de amor ocurre en la ciudad de Puebla. Los protagonistas son una adolescente llamada Catalina de alrededor de 15 años, y un general del ejército llamado Andrés que tenía más de 30 años. Ellos se conocieron en el zócalo de la ciudad de puebla, Cati quedo flechada por Andrés que era una persona muy importante. Ella era una humilde hija decampesinos. Ellos comenzaron a salir y tenían una buena relación. Los padres de ella se sintieron muy orgullosos por que el general se hubiera fijado en su hija, no les importaba la edad de el, ellos solamente pensaban en que seria la oportunidad de tener una vida más digna de la que habían tenido.
Un día llego Andrés a casa de Cati y no había nadie, solo ella y decido llevársela de viaje a conocer elmar, Cati estaba muy emocionada ya que nunca había ido. Sorprendentemente la familia no dijo nada, estaban contentos de que Cati hubiera conocido el mar. Poco tiempo después  fue Andrés nuevamente a casa de Cati, pero esta vez no era para llevársela de viaje, sino para robársela de su casa. Esta no era la forma en que ella quería irse pero el general rompió sus sueños mostrando autoridad y esemismo día se la llevo al registro civil para casarse. Catalina estaba muy confundida por que de un día para otro dejo de ser una niña para ser la esposa del general Andrés. Ella no sabía cocinar, ni atender a un hombre, en fin había muchas cosas que le faltaba aprender pero estaba segura que con el tiempo aprendería. Su matrimonio comenzó bien como la mayoría de los matrimonios sin embargo, habíaocasiones en las que Cati no comprendía a Andrés. En veces era cariñoso y la trataba como a una reina, pero también había veces que no se aparecía por la casa en semanas y la trataba muy mal.
Cuando Cati tenía 17 tuvo a su primera hija a la cual llamo Verania. Durante el embarazo ella se sentía muy sola porque en ese tiempo Andrés estaba muy concentrado en su lucha por la candidatura para sergobernador y viajaba mucho. Él se ausentaba por mucho tiempo al grado que volvió de uno de sus viajes hasta que había pasado un mes de que Verania había nacido. Para esto Cati se llevaría una gran sorpresa, esta vez Andres no llego solo, llegó con dos hijos de los cuales cati no sabía nada, Octavio y Virginia que tenían la misma edad de Cati. La relación con Octavio era buena, pero era difícil conVirginia porque desde el principio se mostró indiferente y tiempo después se fugó. Andrés le contó una historia muy conmovedora de su pasado y de la madre de sus dos hijos, Cati al escuchar esta historia tan conmovedora no hizo mas preguntas y no volvió a hablar de ese tema. Tiempo después Andrés consiguió la candidatura para gobierno de puebla, comenzó una gran campaña visitando hasta el más pequeño delos pueblitos de la ciudad, Cati estaba muy emocionada puesto que si su marido ganaba la elección habría un gran cambio en su vida. Luego de la campaña y las elecciones Andrés resulto electo y ahora seria uno de los más jóvenes gobernadores que había tenido la ciudad de puebla. Un tiempo después Cati tuvo otro hijo llamado Sergio.
El general ya siendo gobernador sentía que tenía que ser un buenpadre y decidió no ocultar más cosas a Cati y llevo a su casa a otras cuatro hijas, Marta de 15 años, Marcela de 13 años y unas gemelas llamadas Lilia y Adriana de 12 años.
Todos sabían que Andrés le era infiel a Cati. Él tenía muchas mujeres a las que les daba casa y dinero, Cati se sentía muy triste, muchas veces pensó en huir y dejar todo pero no podía. Con el tiempo Cati iba conociendo cadavez más a la clase de hombre con que se había casado, un hombre que se deshacía de todo lo que se interpusiera en su camino y que era capaz de hacer lo que fuera con tal de satisfacer sus necesidades.
Catalina había ayudado a mucha gente hablando por ellos ante su esposo, cada noche ella le presentaba una lista de las cosas que le pedían. En ocasiones ella tuvo que intervenir por los demás aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARRANCAME LA VIDA RESUMEN
  • Resumen arrancame la vida
  • Resúmen "arráncame la vida"
  • Resumen arrancame la vida
  • Resumen arrancame la vida de Angeles Mastretta
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS