Resumen Art. 184-Art. 193 Codigo Del Trabajo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Es legislativo por medio de las normas del título segundo del código del trabajo, claramente a querido proteger al trabajador frente a su empleador, dictando imperativamente obligaciones al empleadorpara que salvaguarde por medio de la información y por medio de condiciones adecuadas que esta persona subordinada y dependiente de el, no sufra riesgos que puedan afectar su integridad física pormedio de la muerte o lesiones, como también, le pueden producir enfermedades denominadas a consecuencia de la función que cumplen.
Por lo anterior el empleador respecto al trabajador, está obligado ainformarle de los posibles riesgos y darle las condiciones adecuadas para que cumpla su trabajo.
Si este trabajador llegase a resultar lesionado a consecuencia de las condiciones laborales o ladesinformación, nuevamente el empleador se encuentra obligado a darle todas las condiciones para que reciba atención médica, hospitalaria y farmacéutica.
Para fiscalizar el cumplimiento de todas estasnormas que favorecen directamente al trabajador, el ente fiscalizador es la dirección del trabajo, conjuntamente con otros servicios facultados por ley.
La dirección del trabajo dentro de su competenciadeberá infraccionar todas aquellas deficiencias detectadas de tipo higiene y seguridad, remitiendo copia a la súper intendencia de seguridad social, existen plazos administrativos para corregir departe de las entidades infraccionadas, aquellas observaciones por las cuales fueron infraccionados, puesto que el espíritu de esta norma, es que se den las condiciones de trabajo favorables para eltrabajador.
Existen algunos trabajos considerados peligrosos o insalubres para lo cual los empleadores con mayor razón deben cumplir las normas de información y protección hacia sus trabajadores, siendonecesario que cuentes con un certificado médico de aptitud.
Ningún trabajador podrá realizar trabajos que superen sus fuerzas o que comprometan su salud y seguridad.
Aquellos trabajos que digan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Del Trabajo Art. 184-193
  • codigo de trabajo resumen art. 1 al 18
  • art 12 codigo del trabajo
  • Codigo de Trabajo Art 502
  • Resumen Codigo Del Trabajo Del Articulo 184 Al 193
  • ANALISIS DE LOS ARTICULOS DEL CODIGO DE TRABAJO ART
  • Art.301 al 310 codigo de trabajo
  • Art Culo 184

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS