Resumen art 70 - art 86 cff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 70 . Habla de las multas por infracciones fiscales.
Las multas que este Capítulo establece en por cientos o en cantidades determinadas entre una mínima y otra máxima, que se deban aplicar a los contribuyentes que tributen conforme al Título IV, Capítulo II, Sección III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se considerarán reducidas en un 50%
Art.70 A. Cuando las autoridades fiscalesemitan la omisión parcial o total del pago de contribuciones y estos serian algunos de los requisitos…
Haber presentado los avisos, declaraciones y demás información que establecen las disposiciones fiscales, correspondientes a sus tres últimos ejercicios fiscales.
Haber cumplido los requerimientos que, en su caso, le hubieren hecho las autoridades fiscales en los tres últimos ejercicios fiscalesNo haber incurrido en alguna de las agravantes a que se refiere el artículo 75 de este Código al momento en que las autoridades fiscales impongan la multa
No haber solicitado en los últimos tres años el pago a plazos de contribuciones retenidas, recaudadas o trasladadas
Las autoridades podrán requerir al infractor en un plazo no mayor a 20 diiasy para el infractor un plazo no mayor a 15 diaspara que cumpla con los requisitos que la ley requiere
Art 71. Son responsables las personas que realicen los supuestos que en este capítulo se consideren infracciones asi como las que omitan el cumplimiento.
Arti 72. Los funcionarios o empleados públicos que conozcan de hechos u omisiones lo tienen que comunicar a la autoridad fiscal, y se libera de responsabilidad a los siguientes:
Aquellos quede conformidad con otras leyes tengan obligaciones de guardar reserva acerca de los datos o información que conozcan con motivo de sus funciones
Los que participen en las tareas de asistencia al contribuyente previstas por las disposiciones fiscales
Art 73. Habla que no se impondrán multas cuando estén en fuera de periodos señalados o se haya incurrido en casos de fuerza mayor, se considera queel incumplimiento no es espontaneo cuando:
La omisión sea descubierta por las autoridades fiscales
La omisión haya sido corregida por el contribuyente después de que las autoridades fiscales hubieren notificado una orden de visita domiciliaria, o haya mediado requerimiento o cualquier otra gestión notificada por las mismas, tendientes a la comprobación del cumplimiento de disposicionesfiscales.
Art. 74. La Secretaria de Hacienda y Credito Público puede condonar las multas por infraccion a disposiciones fiscales. Para lo cual apreciara las disposiciones del caso.
Sólo procederá la condonación de multas que hayan quedado firmes y siempre que un acto administrativo conexo no sea materia de impugnación.

Art.75. Las autoridades fiscales deberán señalar fundar y motivar su resolución ytener en cueenta lo siguiente:
I Se considerará como agravante el hecho de que el infractor sea reincidente
II También será agravante en la comisión de una infracción, cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos:
Que se haga uso de documentos falsos o en los que hagan constar operaciones inexistentes
Que se lleven dos o más sistemas de contabilidad con distinto contenido.
Se llevendos o más libros sociales similares con distinto contenido.
Que se destruya, ordene o permita la destrucción total o parcial de la contabilidad
III Se considera también agravante, la omisión en el entero de contribuciones que se hayan retenido o recaudado de los contribuyentes
IV Igualmente es agravante, el que la comisión de la infracción sea en forma continuada
Art. 76. Habla sobre la evasiónde pagos de infracciones y que se pagará una multa del 55 al 75 por ciento de las contribuciones omitidas.
Cuando se declaren pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas, la multa será del 30% al 40% de la diferencia que resulte entre la pérdida declarada y la que realmente corresponda, siempre que el contribuyente la hubiere disminuido total o parcialmente de su utilidad fiscal. En caso...
tracking img