Resumen arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DE LA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA SOCIAL DEL USO DEL CONDON Y EL CONTAGIO DE ITS.

Los adolescentes y adultos jóvenes constituyen un grupo especial de riesgo para el contagio deinfecciones de transmisión sexual (ITS), VIH/ sida, debido a que atraviesan una etapa de experimentación sexual, exponiéndose a múltiples parejas sexuales y coito sin protección (Cates, 1990). Ello tambiénfavorece la existencia de embarazos no deseados, con sus serias consecuencias sociales de deserción escolar, abortos, madres solteras y prostitución. Una revisión sobre uso y necesidad de los condonesestimó se debería utilizar anualmente 24 000 millones de preservativos en el mundo; pero, solo lo usa una tercera o cuarta parte, entre 6 000 y 9 000 millones por año (Gardne et al,1999).
Lamercadotecnia social es una herramienta socialmente eficaz para la promoción y educación de la salud en prevención del VIH y el SIDA. Por lo tanto existen diversos comportamientos en la población que paraque se cambien o se abandonen requieren de una acción social adecuada. Muchas veces estos fenómenos afectan segmentos específicos de la sociedad que son particularmente vulnerables. Las soluciones quese proponen se deben de reflejar en el cambio de actitudes, intereses, sentimientos y creencias de este grupo de gente para el beneficio de los individuos y de toda la sociedad. Para diseñar,implementar y controlar los programas que tienen como objetivo incrementar la aceptación de una idea o práctica se usan los métodos de la mercadotecnia social (Pérez, 2004).
Según informes del Programa de lasNaciones Unidas contra el SIDA, Onusida, a pesar de que el uso del condón femenino podría ser un elemento importante para desterrar el hecho de dejar en mano de los hombres la salud sexual de lasmujeres, ya que permite el autocontrol de la reproducción y evita posibles enfermedades, persisten serias reticencias para la fabricación, promoción, difusión y uso de este método de protección...
tracking img