Resumen Articulos de la Consitución.

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Artículos de la Constitución.
Artículo 1: Toda persona gozará de las garantías que cede la Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse.
Artículo 2: Está prohibida todo acto deesclavitud. Los esclavos del extranjero que entren a territorio Nacional se les concederán su libertad y la protección de leyes.
Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a recibir educación laica,gratuita y obligatoria.
Artículo 4: Tanto hombres como mujeres, son iguales ante la ley, tienen derecho a la salud. Toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa.
Artículo5: Todas las personas tienen derecho al trabajo y gozar del producto del mismo, siempre y cuando el trabajo y el producto sean legales.
Artículo 6: Garantiza la libre expresión de las ideas y noserás perseguido por una autoridad judicial o administrativa, siempre que no se cometa un delito, se afecten los derecho de alguien más o se perturbe el orden público.
Artículo 7: Toda persona es libre deescribir o publicar escritos sobre cualquier material y ninguna autoridad puede censurar la publicación.
Artículo 8: Cuando alguna persona requiera de algún servicio público o lo solicite porescrito, la autoridad tiene la obligación de responder lo más pronto posible y por escrito, en el cual se le aprobará o no su petición.
Artículo 9: No se podrá reunirse pacíficamente, solo para tratarasuntos políticos del país, ninguna reunión armada tiene derecho a deliberar.
Artículo 10: Todos tenemos derecho a poseer armas en nuestro domicilio por seguridad, con excepción por las prohibidas porla ley y las reservadas para el uso del ejército.
Artículo 11: Toda persona tiene derecho a entras y salir de la república, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta deseguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes.
Artículo 12: En los Estados Unidos Mexicanos no se concederá títulos de nobleza, ni prerrogativas y honores hereditarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de articulos
  • Resumen Del Articulo
  • Resumen De Articulos
  • Resumen de los articulos
  • resumen de articulos
  • Resumen Articulo
  • resumen de un artículo
  • RESUMEN ARTICULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS